Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUE 1-0 EN PARANá
10/12/2019
Vélez le ganó a Patronato y se arrimó a los punteros de la Superliga
Vélez le ganó a Patronato y se arrimó a los punteros de la Superliga
El Fortín sumó tres puntos tras vencer por 1-0 a Patronato y quedó a dos puntos del líder Argentinos y a uno de Boca y Lanús. Por otro lado, el conjunto entrerriano se enterró en la zona roja de la tabla de promedios.
Vélez le ganó por 1-0 a Patronato y pudo cerrar el año con una gran victoria que lo posiciona muy cerca del puntero de la Superliga: Argentinos y de los escoltas Boca y Lanús. Por otro lado, el conjunto de Entre Ríos quedó enterrado en la zona roja de los promedios. 

El encuentro tuvo una definición extraña ya que, a pesar de la superioridad del Fortín, el único gol fue anotado por Gabriel Díaz en su propio arco. Además, el Patrón se quedó con un jugador menos por la expulsión de Dardo Miloc y, aún así, el equipo dirigido por Gabriel Heinze no pudo aumentar el marcador. 

En este cierre parcial de la Superliga, ambos conjuntos están en dos lados completamente distintos. Vélez tiene 28 puntos y destituyó a River de la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2021. Mientras que Patronato está entre los últimos tres de la tabla y en la zona roja de los promedios con un difícil panorama para la próxima fase.   

HEINZE: "ESTOS CHICOS HAN CRECIDO UN MONTON"

Gabriel Heinze afirmó que, tras la victoria de Vélez por 1-0 ante Patronato y la suma de los tres puntos necesarios para quedar cuartos en la tabla de la Superliga, este grupo da confianza de cara a la próxima fase del torneo.

"Sí, da para ilusionarse. Esto nos hace estar contentos. Hace dos años que estamos nosotros y estos chicos han crecido un montón. Tienen un grupo extraordinario", señaló el Míster después de que su equipo haya demostrado un gran nivel en el triunfo en Paraná.

El Fortín no solo buscará sumarse a la contienda por la punta junto a Argentinos, Boca y Lanús, sino también tiene por delante la primera fase de la Copa Sudamericana 2020 donde clasificó por quedar sexto en el campeonato anterior.  

ALVAREZ: "EL EQUIPO JUGO CON EL CORAZON"
Gustavo Álvarez, nuevo entrenador de Patronato tras la salida de Mario Sciacqua, reconoció la gran labor que tuvo su equipo en la derrota por la mínima ante Vélez en lo que fue su debut en el banco de suplentes.

"Con aciertos y errores, el equipo jugó con el corazón, por eso da más bronca el resultado. El gol viene de una pelota cruzada que termina en gol en contra. No le quitamos mérito al rival, pero defensivamente hicimos buen partido", afirmó el técnico haciendo hincapié en el gol en contra que realiza Gabriel Díaz tras un buen centro de Thiago Almada.

Además, en el final del primer tiempo, Dardo Miloc es expulsado por doble amarilla y el Patrón tuvo que afrontar todo el complemento con un jugador menos. Y, aún así, el Fortín no pudo aumentar la distancia en el marcador gracias a la gran jerarquía defensiva de los entrerrianos.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Prisma Chic
Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Graciela