Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SORTEO DE LA COPA LIBERTADORES
10/12/2019
La primera presencia de Riquelme como dirigente de Boca será en Paraguay
La primera presencia de Riquelme como dirigente de Boca será en Paraguay
Román estará en Asunción el 17 de diciembre como representante xeneize ante la Conmebol, donde se diagramarán los grupos de la edición 2020. Tres candidatos para reemplazar a Gustavo Alfaro.
La primera presencia importante de Juan Román Riquelme como vicepresidente 2° de Boca tendrá que ver ni más ni menos que con la Copa Libertadores. El martes 17 de diciembre a las 20.30 en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, Paraguay, presenciará el sorteo de la edición 2020.

Román, campeón de América en 2000, 2001 y 2007 con la camiseta azul y oro, estará acompañado de otro dirigente de peso, aunque no está confirmado si viajará a suelo guaraní junto a Jorge Amor Ameal o Mario Pergolini. Desde los primeros días de gestión, quiere mostrar compromiso en el ente sudamericano.

Como tercero de la última Superliga, el Xeneize se ganó el derecho a ingresar directamente a la fase de grupos de la competición continental. El mismo privilegio tendrán Racing, Defensa y Justicia, Tigre y el campeón de la Copa Argentina, que puede ser River o Central Córdoba de Santiago del Estero (definen el viernes en Mendoza).

Después de una campaña muy agitada, la lista opositora de Ameal y Pergolini, con el apoyo de Román, se impuso sobre el oficialismo con el 52 por ciento de los votos y asumirá el poder en Boca este lunes, después de 24 años ininterrumpidos de macrismo.

PRIMERO DEFINIR EL PROXIMO DT
Es un hecho que Gustavo Alfaro no continuará en el cargo. Para reemplazarlo, Riquelme maneja tres nombres: Miguel Ángel Russo, Eduardo Domínguez y José Pekerman. Russo dirigió al Xeneize en 2007 y consiguió la Copa Libertadores con Román como figura. Pekerman también lo tuvo entre sus filas: en la Sub 20 campeona de Malasia 1997 y en el Mundial de Alemania 2006.

LOS REFUERZOS Y LOS QUE SE VAN
A partir del perfil y las necesidades del técnico comenzarán a definirse las altas y bajas del próximo mercado de pases. En principio, la nueva dirigencia insistiría por Paolo Guerrero y Nicolás Gaitán, los dos jugadores por los que Burdisso había avanzado. "Le pregunté a Guerrero si le gustaría jugar en nuestro club y me dijo que sí, que a cualquier jugador le gustaría jugar en La Bombonera", dijo Román días atrás. 

LA CONTINUIDAD DE CARLOS TEVEZ
Apenas se supo que Román iba como candidato a las elecciones, su respuesta sobre el "caso Tevez" quedó atada a la decisión del futuro DT. Sin embargo, con el correr de los días cambió su postura y apoyó la continuidad del Apache: "A los jugadores que nos han dado tanto hay que tratarlos con cariño. Yo lo que deseo es que recupere la alegría de jugar a la pelota, él tiene que jugar a la pelota, no al fútbol, como lo hacía de chiquito", cerró.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup
Quilmes Compra Publicaciones
Fresas
Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE