Miércoles, 1 abril 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUAN IMBERT,
10/12/2019
"Es difícil pelear el descenso en un club como Quilmes, desgasta mucho"
Si bien empezó el campeonato en un gran nivel, le pasó lo mismo que al equipo, se fue desdibujando al punto de terminar en el banco de los suplentes. Juan Imbert analizó desde sus vacaciones lo que fue el semestre de Quilmes.
Es uno de los jugadores de los que se ha mencionado con chances de dejar Quilmes. Más concretamente y en su caso, que busca tener mayor continuidad y que le gustaría jugar cerca de su provincia: Tucumán. Lo cierto es que Juan Imbert desmintió esta posibilidad. El enganche aseguró que en las vacaciones buscará recargar pilas aunque reconoció que quiere jugar y que es muy duro pelear por no descender.
Juan Imbert comenzó haciendo un balance de lo que fue la primera mitad del campeonato que ha vivido Quilmes. El enganche cervecero dijo que "el semestre que pasó no terminó siendo como lo esperábamos, más que nada por el arranque que tuvimos. Estuvimos ocho fechas ahí arriba, el equipo jugaba bien, encontraba resultados, era sólido y concretaba las situaciones que generaba. Pero bueno, después nos agarró esa racha mala que nos mandó para abajo. El equipo fue cambiando, ya no encontrábamos el juego, también nos faltó un poco de suerte y fuimos perjudicados con los arbitrajes en varios partidos. Por eso terminamos como terminamos. Pero bueno, ahora hay que pensar en las vacaciones, en descansar y en volver para el semestre que viene, en el que hay que sumar y apuntar a pelear arriba, a entrar al reducido, que es lo que nos habíamos planteado a principio de año. Sabemos que tenemos equipo para poder hacerlo".

- ¿Qué hay de cierto sobre las versiones de que tendrías intenciones de dejar Quilmes?
- No son reales. Yo tengo contrato hasta junio. Lo que sí es verdad es que estoy esperando para charlar con el técnico nuevo para saber si me va a tener en cuenta. Y a partir de ahí lo hablaremos con los dirigentes. Yo lo que busco es jugar, obviamente que el puesto uno se lo gana adentro de la cancha, pero a esta edad uno quiere tener continuidad, tener la confianza. Hablaremos y luego se analizará qué haré. Es una realidad que en los momentos en los que no se dan los resultados se hace todo más difícil, y más en este club, que hace ya un par de años viene peleando ahí abajo. Es difícil pelear el descenso con Quilmes, es algo que cuesta y desgasta mucho. Pero bueno, estas vacaciones van a servir para recargar las pilas.

- También se habló de que tendrías una chance de jugar en San Martín de Tucumán y que tendrías ganas de estar cerca de tu familia_
- La verdad que no hablé nada, sé que se comentó eso, lo escuché y ya me lo han preguntado, pero no tuve ningún contacto ni nada. Obviamente que Tucumán es mi ciudad y todo, pero no he hablado nada con nadie. Yo solamente he hablado con los dirigentes de Quilmes de cara a lo que se viene. Lo que sí le he hablado al manager (Diego Colotto) hace un tiempo fue acerca de una situación personal, de lo que me pasaba a mí, pero sin decirle que tenía otra cosa ni nada de eso. Solamente se habló de un tema personal, de cómo me sentía yo, nada más. Pero bueno, cuando llegan las vacaciones cambia todo, porque después de un semestre largo y cuando las cosas no se dieron como uno esperaba, hace falta estar con la familia y con los afectos. Y eso sirve para recargar las pilas, como dije. Al lado de la gente que uno quiere se carga de energía para poder afrontar lo que venga de la mejor manera. Por eso ahora sólo pienso en descansar, ya el año que viene se verá qué pasa.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Baltimore Bar
WeekON Publicaciones
Sepelios Alvear
WeekON Publicaciones
Piscinas Aranzay