Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SAVA QUIERE TENER 26 O 27 NOM
10/12/2019
Quilmes trabaja en la salida de jugadores para acortar el plantel
Quilmes trabaja en la salida de jugadores para acortar el plantel
Facundo
El Cervecero volverá al trabajo el próximo 3 de enero y ya se está definiendo la pretemporada y la nómina de jugadores que deberán presentarse. Desde la dirigencia se trabaja para reducir la cantidad de profesionales.

Quilmes terminó el año con 33 futbolistas en el plantel profesional, un número que excede en seis o siete el ideal pretendido por el nuevo entrenador Facundo Sava para trabajar de manera ordenada y armónica. Por ello, la dirigencia y el manager Diego Colotto buscan rescindir algunos contratos, ceder a préstamo a otros y esperar por salidas de jugadores que tienen ganas de emigrar. Aunque no de todos_
El "operativo recorte" ya comenzó en Quilmes con la idea de bajar el número de jugadores profesionales con los que cuenta hoy el plantel. Las primeras dos víctimas fueron los volantes centrales Gastón Pinedo y Juan Altamiranda, que se irán del club en libertad de acción. A Altamiranda se le rescindió el contrato, que extrañamente había firmado en junio del año pasado con extensión hasta el 2021. Un año y medio antes del vencimiento, el volante central deja Quilmes con el pase en su poder. Distinto es el caso de Gastón Pinedo, a quien se le termina el vínculo en junio del año próximo. La idea de la gente que representa al mediocampista es no rescindir, teniendo en cuenta que falta poco para que el futbolista quede libre. De todos modos, ya no será tenido en cuenta en el plantel profesional. La intención es además poder ceder a préstamo a algunos de los juveniles que integran el plantel mayor y que no han tenido prácticamente minutos en el último semestre. Por otra parte, están los jugadores que no tienen demasiadas ganas de quedarse en Quilmes a pelear por la permanencia tal como lo han hecho el año pasado, o que saben que tendrán pocos minutos y quieren continuidad. En este último caso están Carlos Matheu y Martín Prost. Ambos han jugado poco y tienen ofertas para emigrar. De todos modos, antes hablarán con el DT Facundo Sava. Otros dos que no verían con malos ojos partir pero por lo mencionado anteriormente, el no volver a sufrir la pelea por la permanencia, son Juan Imbert y Gabriel Ramírez (Imbert tendría ofertas de San Martín de Tucumán y de Mitre de Santiago del Estero). Los dos estarían en los planes de Sava por lo que la salida de ambos no sería posible. De todos modos, los cuatro jugadores mencionados tienen contrato hasta junio del año próximo y salvo que haya un acuerdo común con el club, deberían abonar un resarcimiento si quieren partir antes de tiempo.

SE BUSCA VENDER A MARCOS LEDESMA
Por otra parte, mientras se sigue esperando por que se oficialice o que avance el interés de Godoy Cruz de Mendoza por el setenta por ciento del pase de Marcos Ledesma. Al mismo tiempo, desde Quilmes habrían ofrecido al arquero a Atlético Nacional de Medellín, aunque el club colombiano no estaría decidido a contratar un guardameta. La realidad es que la dirigencia busca recursos para poder traer los refuerzos que pretende el DT Facundo Sava y para ello necesita vender. Hoy, el único jugador por el que han preguntado de manera concreta es Ledesma, aunque las ofertas se encuentran estancadas. La única real y firme (que se efectuó el pasado viernes) fue la del Tomba, la que El Cervecero aún no aceptó porque quiere más dinero. De este modo, se espera que el arquero retorne a la actividad con Quilmes el próximo 3 de enero, cuando comenzará la pretemporada que además podría tener una semana fuera del Estadio Centenario (sería del 6 al 13 de enero), posiblemente en la ciudad de Mar del Plata.

YA SIN LEMOS, ORTEGA RENOVO CONTRATO
Así como sucede con Gastón Pinedo, otro de los jugadores de Quilmes a quien su contrato se le vence en junio del año próximo y que a partir del mes que viene puede quedarse con el pase en su poder, es Martín Ortega. El lateral derecho no quiso firmar cuando la dirigencia le propuso la extensión de su vínculo, y esto tenía que ver con que el defensor no era tenido en cuenta por el DT Leonardo Lemos, que tenía antes en consideración a Raúl Lozano y a Elías Barraza. Por este motivo, el jugador tenía decidido irse y no firmaba, acción que le causó un "castigo" por parte de la dirigencia, que lo sacó del plantel profesional y lo mandó a entrenarse al predio de Alsina y Lora con la Cuarta División. Pero Lemos se fue, llegó Facundo Sava y luego de algunas charlas, Ortega aceptó renovar. Ayer por la mañana y en la sede social de Guido y Paz, el marcador de punta firmó la extensión de su vínculo hasta junio del 2021. 


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos
Quilmes Compra Publicaciones
Agra
Quilmes Compra Publicaciones
Piamonte