Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CHRISTIAN STERLI
09/12/2019
"Tenemos un proyecto que resultó ser coincidente con el de Sava"
En tres meses de gestión de la nueva CD, en Quilmes se han tomado decisiones que hacen ruido. El presidente Christian Sterli hizo un balance de lo futbolístico, habló de Facundo Sava y de los juveniles que dejaron libres.
Quilmes llega al final del año con varios aspectos para analizar. En el fútbol, un equipo que empezó muy bien terminó cayéndose a pedazos. Se fue Leonardo Lemos y llegó como nuevo DT Facundo Sava. Además, se dejaron en libertad de acción a jugadores como Gastón Pinedo y Juan Altamiranda. Christian Sterli, el presidente del club, habló de todos estos temas.
Christian Sterli contó cómo llega Quilmes al final del 2019. El presidente del club dijo que "el fin de año nos agarra en un proceso todavía de diagnóstico y transformación, sobre todo a nivel social. A nivel deportivo, este semestre no ha sido bueno evidentemente. Eso es una preocupación muy grande, porque la parte deportiva es como un termómetro para el club. Es una deuda que tenemos y que debemos corregir. Pero bueno, después de tres meses y algo de gestión estamos un poco con la sensación de que nos estamos acomodando, ya hemos hecho algunas transformaciones en el fútbol amateur y también en lo social. Y ahora estamos tratando de apuntalar el fútbol profesional para que podamos tener otras aspiraciones deportivas. De todos modos acá hay un plantel de muy buenos jugadores, pero a veces las circunstancias no terminan posibilitando que puedan sumar la cantidad de puntos que se merecen, como algunos fallos arbitrales o errores que hicieron que nos quedáramos con las manos vacías cuando por ahí no lo merecíamos. Pero bueno, intentaremos revertir esta situación para que el 2020 sea un poco mejor".

- ¿Cómo hizo Quilmes para poder contratar a un DT como Facundo Sava?
- Nosotros tenemos un presupuesto que requiere de la búsqueda de recursos, que ya los tenemos, para afrontar el contrato. En ese sentido no hay ningún problema. Y por sobre todas las cosas hemos coincidido en el proyecto. Nosotros tenemos un proyecto que resultó ser coincidente con el de Facundo (Sava), la visión de él es idéntica a la nuestra del fútbol argentino, del Nacional B y de Quilmes en particular. De cómo debería el club encarar este proceso de dieciocho meses, coincidiendo en que Quilmes es un club grande en esta categoría y como tal tiene que asumir esa responsabilidad. Y también hemos coincidido en el perfil de jugador a buscar como refuerzo, sabemos que la camiseta de Quilmes es pesada por lo que hay que buscar jugadores que tengan esa personalidad, ese temple y esa capacidad para poder ponérsela. En eso también coincidimos.

- ¿Por qué se decidió terminar con los contratos de Gastón Pinedo y Juan Altamiranda, entre otros?
- Fue una decisión de la secretaría técnica. Esa secretaría, en concordancia con los entrenadores y con la parte futbolística, toma estas decisiones, que a veces son antipáticas pero que en ocasiones son inevitables de tomar. Sabemos que algunos de estos chicos, hace algunos meses firmaron contrato, pero bueno, también es usual que pase esto. El fútbol es pelota a pelota, no partido a partido. A veces, en seis meses cambia todo. Uno contrata un jugador por la actualidad deportiva del año anterior y resulta que a los tres meses no era el jugador que uno fue a buscar, o viceversa. Uno por ahí prescinde de un jugador y después explota en otro lugar. Son cuestiones que el fútbol va determinando día a día. Acá no hubo ninguna intencionalidad ni mucho menos, nosotros somos de proteger bastante a los chicos de Inferiores. Pero a veces es necesario que puedan encontrar lugar en otro club porque tampoco les sirve estar corriendo alrededor de la cancha. Los planteles muy numerosos no son eficientes y no queremos que los chicos estén eternamente sin jugar.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Muaa Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda