Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL PLANTEL VUELVE EL 3 DE ENER
09/12/2019
Quilmes empezó sus vacaciones pero ya se trabaja en lo que viene
Quilmes empezó sus vacaciones pero ya se trabaja en lo que viene
Si bien los jugadores de Quilmes iniciaron hoy sus vacaciones hasta el próximo 3 de enero, la dirigencia y el manager Diego Colotto empezaron a trabajar codo a codo con el nuevo DT Facundo Sava. Refuerzos se buscan.
Se terminó la primera mitad del campeonato 2019/2020 de la Primera Nacional y El Cervecero descansa. Los jugadores emprendieron el regreso a sus respectivos hogares y comenzaron con las vacaciones hasta el viernes 3 de enero. Sin embargo, quienes no descansan son los directivos, el secretario técnico y el nuevo DT. Facundo Sava y Diego Colotto ya comenzaron a delinear el plantel que se viene.
Se terminó el fútbol oficial de la Primera Nacional por el 2019 (salvo por algunos partidos postergados) y los futbolistas han comenzado sus vacaciones. En Quilmes el plantel inició el descanso hasta la vuelta al trabajo, que será el próximo viernes 3 de enero por la mañana. Sin embargo, cuando termina el trabajo de los jugadores en los recesos, comienza el de los directivos, sobre todo los vinculados al fútbol profesional, así como también el del secretario técnico o manager y el del entrenador. En Quilmes, estos nombres se reducen al DT entrante Facundo Sava, al manager Diego Colotto, al presidente Christian Sterli, al vice Mateo Magadán y al secretario de fútbol Lisandro López. Es cierto que en la Primera Nacional, de cara a la segunda mitad del torneo, sólo pueden incorporarse tres jugadores (a diferencia de Superliga, donde los clubes pueden sumar la cantidad de refuerzos que deseen). Sin embargo para Quilmes, esta cifra, por más que parezca mínima, puede significar casi un rearmado del plantel. No solamente por los tres jugadores que puedan llegar a incorporarse, sino también por la cantidad que vaya a dejar el club. Es que a Sava le gusta trabajar con planteles no muy numerosos (no más de veintiséis o veintisiete jugadores). Y Quilmes terminó el año con treinta y tres futbolistas en el plantel profesional (que si se sumara a Martín Ortega, que fue "bajado" a la Cuarta División por no querer renovar su contrato, serían treinta y cuatro). A estos nombres deben sumársele además los tres refuerzos, por lo que el plantel terminaría teniendo prácticamente diez jugadores más de los que pretende Sava para un normal y ordenado trabajo diario. 

Las altas y bajas de un mercado de pases que todavía no comienza
Si bien Sterli y Colotto ya han hablado con Sava acerca de los refuerzos (la intención del Colorado sería sumar un volante central, un delantero por afuera y un delantero de área), el primer paso a la hora de trabajar en el plantel profesional es comenzar a prescindir de algunos futbolistas. Así fue como antes del fin de semana que pasó, les comunicaron a los volantes centrales Juan Altamiranda y Gastón Pinedo que no serán tenidos en cuenta y que se les rescindirá sus respectivos contratos, para que partan como jugadores libres con el pase en su poder. Esta fue decisión de la dirigencia y ya es cosa juzgada. Pero también están los jugadores que saben que les puede llegar a costar tener minutos, que vienen de jugar poco y que tendrían ofertas para tener más continuidad en otros clubes, como son los casos de Martín Prost y de Carlos Matheu. Si a esto se le suma la posibilidad de que Juan Imbert tampoco siga si es que tras una charla con Sava no ve demasiadas posibilidades de sumar minutos, más la posible venta de Marcos Ledesma si es que se termina concretando la oferta adecuada, ya la cantidad de jugadores que podrían emigrar va en aumento y alcanzaría los cinco o seis. Así, el plantel comenzaría a tener la cifra con los que quiere trabajar el nuevo DT, aunque la lista de posibles partidas podría seguir aumentando en los próximos días.

Refuerzos: nombres y características
En cuanto a los tres futbolistas que Quilmes buscará incorporar, la idea de Facundo Sava (dicha por él mismo el día de la firma de su contrato) y que coincide con la de la dirigencia, es que lleguen refuerzos de experiencia, a los que no les pese ponerse la camiseta del Cervecero en una situación potencialmente complicada. El ideal sería algún futbolista que ya haya vestido la "blanquita" y que no le pesó, como por ejemplo, el punta por afuera Francisco Ilarregui (en Argentinos Juniors, está volviendo de una lesión prolongada). O sino, jugadores de experiencia, como en algún momento se nombraron al delantero Mariano Pavone (37 años, en Defensor Sporting de Uruguay) o al volante central Israel Damonte (37 años, sin lugar en Banfield, ya pasó por Quilmes). Pero claro, la llegada de estos tres jugadores es casi un sueño, aunque en la lista de Colotto, Sava y compañía hay nombres más terrenales, que irán surgiendo día tras día.








 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
Calera Quilmes