Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLÉMICA
08/12/2019
Carreros repudiaron la prohibición del TAS en Quilmes
Carreros repudiaron la prohibición del TAS en Quilmes
Desde la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores en la CTEP, expresaron su repudio a la decisión del intendente Martiniano Molina, que con su firma reglamentó la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre en el distrito de Quilmes.
Se trata de la ordenanza 11840/2012, la cual había sido aprobada por el Concejo Deliberante de Quilmes hace más de siete años, pero que hasta ahora ninguno de los jefes comunales había reglamentado. “Por esto realizaremos una asamblea de cartoneros en la Rotonda de Cervantes y Otamendi, en la Ribera local”, advirtieron desde la CTEP.

Los carreros entendieron la medida como una decisión sesgada que sólo habría tomado en consideración a la Asociación Caballos de Quilmes “sin hacer parte a ningún sector de cartoneros”. Asimismo, señalaron que dicha reglamentación representaría un “avance en contra de los sectores más pobres de Quilmes y de los movimientos sociales, que dejaría a miles de familias sin trabajo”.


MIRÁ TAMBIÉN:
Molina firmó la reglamentación de la ordenanza de la prohibición de tracción a sangre



Calificaron además la resolución como “insensible” y criticaron que se tomara a días del cambio de gobierno “sin implementar una sola política seria de reciclado”. Es por ello que exigieron “la inmediata derogación de la ordenanza y la implementación de un sistema de reciclado con inclusión de los cartoneros”.

Por su parte, desde el Municipio de Quilmes aclararon que la reglamentación de la ordenanza sobre la prohibición de la tracción animal "no prohíbe la tracción humana".
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup
Quilmes Compra Publicaciones
BENDITOS CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
BOMBONERIA FIRENZE