Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONCEJO DELIBERANTE
08/12/2019
Lanús: Declararon “persona destacada de la cultura” al músico Gady Pampillón
Lanús: Declararon “persona destacada de la cultura” al músico Gady Pampillón
El famoso guitarrista alsinense Edgardo "Gady" Pampillón fue declarado como persona destacada de la cultura por el Honorable Concejo Deliberante de Lanús.
El proyecto fue solicitado por Leonardo Bruno, un vecino de Remedios de Escalada, y presentado en el HCD por Gustavo Álvarez, quien en ese entonces, ocupaba su banca en el HCD en el bloque Juntos por Lanús, y acompañado por todos los bloques de concejales que componen el cuerpo legislativo.

La mención fue entregada por el presidente del HCD, Marcelo Rivas Miera, durante la sesión del cierre de gestión 2015-2019, y se lo eligió al artista por su amplia trayectoria  musical, llevando al municipio en cada lugar del mundo donde el artista presenta su música. 

Pampillón, recordado guitarrista del grupo local La Torre junto a otros artistas locales como Patricia Sosa y Oscar Mediavilla, se mostró muy emocionado y aseguró que “esto es un gran honor para mí”, ya que fue un reconocimiento hecho por los vecinos del lugar donde nació y se crió.

Pampillón con el grupo La Torre editó Presas de caza (1986), En vivo (1987) y Movimiento (1988). Con La Torre, participó de una gira de 26 conciertos en la entonces Unión Soviética (1988-1989), en las ciudades de Moscú, Leningrado, Estonia, etc, junto a otros artistas internacionales de la talla de Vladimir Kuzmin, Steve Hackett, Public Image Ltd., Big Country, New Order, entre otros. 

Tras la separación de La Torre en 1989, Pampillón ingresó en 1990 a la banda hard rock española Tarzen, con los hermanos Danny y Michel Peyronel, ex Riff, aunque nunca llegaría a registrar algún material de estudio. 



Luego en los años noventa, formó Gasolina junto a Mario Curcio, Hernán Cotelo, y Marcelo Záccara, para luego comenzar con su carrera solista, con dos discos editados hasta hoy: "Conventillo" (2009), material que consta de doce canciones, emparentadas con el blues y ryhtmn & blues, y "Long Play" (2015), esta última placa colmada de célebres músicos invitados, con 14 canciones, emparentando Blue´s y Rock´n´Roll, y hasta con una imponente versión eléctrica del clásico de Astor Piazzolla, "Adiós Nonino".

Luego de que le entregaran el diploma,"Gady" dirigió unas emotivas palabras de agradecimiento a los integrantes del HCD, amigos y familiares que se hicieron presentes en gran cantidad, para acompañarlo en este momento particular de su vida. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
EL PELÉ
Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR
Quilmes Compra Publicaciones
La Maravilla- Compostura de calzado