Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
27/11/2019
Comienza el rodaje de "El largo viaje de Alejandro Bordón"
Comienza el rodaje de
El lunes 25 de noviembre comenzó el rodaje de la película El largo viaje de Alejandro Bordón de Marcelo Goyeneche y que tiene como protagonista al actor Diego Cremonesi.
El film se centra en la historia de Alejandro Bordón quien estuvo detenido acusado de un asesinato que no cometió.

El 5 de octubre del 2010 Bordón fue detenido por un oficial de policía cuando se dirigía a su trabajo. Luego de una feroz golpiza, fue trasladado a la Comisaría N° 6 de Lanús donde le informaron que estaba acusado del asesinato del chofer de colectivo Juan Alberto Núñez.

Bordón pasó los dos siguientes años preso. Su caso es una de las tantas causas armadas por la policía bonaerense. A modo de una docu-ficción El largo viaje de Alejandro Bordón contará esta historia con elementos reales como entrevistas, combinadas con la representación de los hechos por actores y una puesta escénica novedosa que incluye proyecciones y video mapping.   

Las causas armadas por la policía son un flagelo dentro de la población más humilde y sus vínculos políticos y judiciales son parte de un mecanismo perverso de control y extorsión. También son usadas para dar una respuesta rápida ante casos en los que la opinión pública presiona por un esclarecimiento inmediato.  

El largo viaje de Alejandro Bordón está interpretado por: Diego Cremonesi, Jorge Prado, Tatiana Sandoval y Manuel Vicente y la dirección musical del reconocido compositor Gaby Goldman.
 
SOBRE EL DIRECTOR
Marcelo Goyeneche es un cineasta argentino nacido en Buenos Aires en 1972, estudió Diseño de Imagen y Sonido en la Escuela Panamericana de Arte. Durante dos años investigó el bombardeo a la ciudad de Buenos Aires de Junio de 1955 para realizar ''El día que bombardearon Buenos Aires'' (2004), su primer y premiado largometraje documental. Su siguiente trabajo, ''Carne viva'' (2007), sobre la huelga del frigorífico Lisandro de la Torre en 1959, obtuvo el premio al Mejor video documental en el Festival Latinoamericano de Rosario 2007 y fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Nación. ''SMO, el batallón olvidado'' (2011) sobre los soldados conscriptos que fueron a Tucumán en 1975 para participar del "Operativo independencia", fue su tercer largometraje documental de esta serie dedicada a la reciente historia argentina que culmina con "Las enfermeras de Evita" (2014). Actualmente es integrante de DOCA (documentalistas argentinos), la CTA (central de trabajadores Argentinos) y da talleres de formación sobre cine documental

FILMOGRAFÍA
"El largo viaje de Alejandro Bordón" (en producción)
"La voluntad de dios" (en preproducción)
"Por amor al arte" (2017)
"Las enfermeras de Evita" (2014)
"SMO, el batallón olvidado" (2011)
"Calles de fuego" cortometrajes (2010) "Carne viva" (2007)
"El día que bombardearon Buenos Aires" (2004)
"Como un León" cortometrajes (1998)
"Los carasucias" cortometrajes (1997)
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Entretenete Juguetería
Quilmes Compra Publicaciones
peluqueria claudio line
Quilmes Compra Publicaciones
EL PELÉ