Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL PLANTEL SE ENTRENó POR LA M
15/11/2019
El Cervecero hizo trabajos recreativos y hoy se definirá el equipo
El Cervecero hizo trabajos recreativos y hoy se definirá el equipo
Quilmes se entrenó en la mañana de ayer en el Estadio Centenario, donde se bajaron las cargas y los jugadores se distendieron con trabajos recreativos. Hoy se harán los ejercicios de pelota parada y se definirá el equipo titular.
El Cervecero definirá hoy el equipo de cara al encuentro de mañana como local ante Deportivo Riestra, por la decimotercera fecha del campeonato 2019/2020 de la Primera Nacional. El partido se jugará en el Estadio Centenario desde las 17, con arbitraje de Adrián Franklin y la televisión en directo de TyC Sports Play. Ayer se realizaron solamente ejercicios recreativos y hoy se ensayará la pelota detenida.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9.30 y a puertas abiertas en el Estadio Centenario, donde se hicieron solamente trabajos recreativos. La idea del cuerpo técnico fue bajar las cargas luego de la práctica de fútbol del pasado miércoles y se decidió realizar sólo juegos con pelota a lo largo de todo el campo de juego. En primer lugar se realizó una entrada en calor física, con ejercicios de fuerza general en el gimnasio, y posteriormente con movimientos en un circuito de activación, coordinación y velocidad, con saltos a vallas y slalom entre conos y estacas. A continuación se hicieron toques y traslado de pelota en grupos, para dar luego inicio a una serie de juegos con pelota, como partidos de fútbol-tenis, partidos de ping-ball (con las nuevas mesas donadas hace algunos días), remates desde larga distancia a arcos pequeños armados con estacas, y rebote en la pared. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas. Casi todos los futbolistas del plantel participaron de esta tarea, divididos en distintos equipos que iban rotando por cada juego. Se entrenaron los titulares para el encuentro de mañana más Alejandro Medina, Tomás López, Elías Barraza, Matías Noble, Brandon Obregón, Cristian Zabala, Matías Fernández, Martín Prost, Juan Bautista Cejas, José Luis Valdez, Enzo Acosta y Justo Giani.
De manera diferenciada, con trabajos físicos livianos en el gimnasio, se entrenaron Alan Alegre (está recuperado del esguince que padecía en el tobillo derecho pero se prefirió no arriesgarlo con trabajos recreativos, y que sí haga el táctico de hoy), Carlos Matheu (contractura en el sóleo derecho), Gastón Pinedo (edema óseo en la rodilla izquierda), Sebastián Uzzante (síndrome meniscal en la rodilla izquierda) y Tomás Blanco (se recupera de la operación por la fractura de la tibia y el peroné izquierdos).

Hoy habrá lista, pelota parada y concentración
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la tarde, desde las 15 y en el Estadio Centenario, donde se ensayarán las jugadas preparadas de pelota detenida y se definirá la alineación para mañana. De todos modos, es prácticamente un hecho que será la que trabajó en el táctico del pasado martes y en la práctica de fútbol del miércoles, es decir que el equipo titular tendrá un solo cambio obligado, y será el retorno de Alan Alegre a la defensa tras haberse recuperado de una lesión, justamente en lugar del ahora lesionado Carlos Matheu. De este modo, Quilmes se parará con un 4-4-2 y alineará a Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero y Federico Álvarez; Juan Imbert, David Drocco, Alejandro Altuna y Gabriel Ramírez; Leandro González y Facundo Bruera.
Además, hoy al mediodía se dará a conocer la lista de los futbolistas convocados para el partido. Al término del trabajo táctico de hoy, estos jugadores citados merendarán en la Villa Centenario y allí mismo se concentrarán a la espera del encuentro de mañana ante Deportivo Riestra.

La Reserva: amistoso ante Racing en el "Tita Mattiussi"
En la mañana de hoy, desde las 9, la Reserva de Quilmes jugará como visitante un partido amistoso ante su par de Racing Club. El equipo que dirige Cristian Quiñónez aprovechará para hacer fútbol teniendo en cuenta que en esta semana no hay fecha del campeonato de Tercera de la Primera Nacional y que sólo se jugarán partidos postergados. Quilmes formará hoy con Esteban Glellel; Juan Bautista Sánchez de León, David Ledesma, Matías Barrientos y Valentín Fiezzi; Rodrigo Vélez, Juan Altamiranda, Gabriel Mendoza y Camilo Machado; Tomás Verón Lupi y Roberto Lescano. Cabe recordar que por el campeonato, la Reserva cervecera jugará el próximo jueves como visitante, desde las 9, ante All Boys.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
EL PELÉ
Quilmes Compra Publicaciones
Oddone
Quilmes Compra Publicaciones
Agra