Miércoles, 11 diciembre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD
14/11/2019
Alumnos del Chaparral realizaron una prótesis robótica para el brazo
Cinco estudiantes de la especialidad de Electrónica de la Escuela Técnica Nº 2 “El Chaparral” de Bernal, se encuentran desarrollando un proyecto de brazo robótico motorizado como reemplazo o ayuda alternativa a una prótesis convencional.
Se trata de los adolescentes González Joan, Rodríguez Ignacio, Damien Matías, Ugarte Lihuel, Salazar Tomás y Molina Taiel, orientados por Cecilia Jarne, Fernando Ortaneche y Alex Villegas, profesores de la Institución.

Este proyecto ya había sido iniciado en 2018,  pero los alumnos retomaron  la iniciativa, perfeccionándolo. El nuevo prototipo se encuentra orientado a personas que carezcan de extremidad superior.



Esta prótesis cuenta con un servo motor, y la impresión de piezas en 3D a partir de plástico (recurso renovable 100%), ya que es hipoalergénico. 

Toda la estructura del brazo fue realizado en las instalaciones de la escuela, utilizando las herramientas e insumos provistos por la institución.



El proyecto fue realizado en varias etapas; la construcción del brazo en escala real, impresión en 3D suministrada por la escuela, el montaje de proyectos electrónicos, aplicación digital, lenguaje electrónico, cálculos matemáticos y físicos.



Toda persona que quiera conocer el proyecto puede acercarse a la escuela, visitar el sitio www.eest2bernal.edu.ar/chapabot_kinematics/. O presenciar todos los proyectos de las diferentes especialidades durante la Muestra Anual que se realizará próximamente.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
FIRENZE
WeekON Publicaciones
El Padrino
WeekON Publicaciones
Sepelios Alvear