Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONCEJO DELIBERANTE QUILMES
13/11/2019
Ángel García reclamó se inspeccione una antena de telefonía en el barrio La Paz
Ángel García reclamó se inspeccione una antena de telefonía en el barrio La Paz
“Si en cuatro años no se pudo ordenar, no creo que se vaya a hacer en los próximos 20 días”, expresó el concejal Ángel García, al referirse la falta de control sobre las estructuras de telefonía en distintos puntos del distrito. En este caso, el edil de Unidad Ciudadana-Juntos por Quilmes solicitó que se inspeccione la torre ubicada en calle 889 entre 801 y 802, del Barrio La Paz.
A través de una minuta de comunicación verbal, García manifestó que los vecinos –que se acercaron al recinto- “nuevamente se ven afectados por la falta de control que existe sobre la instalación de estructuras de telefonía. Hace veinte días vienen organizándose, han hecho presentaciones en la Defensoría del Pueblo y nos encontramos con que la empresa Claro instala frente a un club de fútbol, a cien metros de una escuela y a 200 metros de un centro de salud una estructura de antena sin ningún tipo de autorización”.

En ese marco, sostuvo que dicha minuta “es casi simbólica, ya que si en cuatro años no se pudo ordenar el tema, no creo que se vaya a hacer en los próximos veinte días. Pero sí queremos dejar sentado un nuevo precedente, porque esta temática excede incluso a esta gestión. Estamos hablando de una ordenanza del año 2008, que tuvo ciertos reparos y ciertas limitaciones que la mayoría de las empresas no ha cumplido”.



Por ello, solicitó que el Departamento Ejecutivo realice, con carácter de urgente, una inspección general y en caso de no contar con la debida autorización, proceda a la clausura de la estructura de antena de telefonía ubicada en la calle 889 N° 1170, entre 801 y 802, de Quilmes Oeste.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
IL PANETTONE
Quilmes Compra Publicaciones
Catalina
Quilmes Compra Publicaciones
Tornadore