Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CUATRO DETENIDOS
13/11/2019
Cayó una banda que cometía entraderas y asaltos en Florencio Varela
Cayó una banda que cometía entraderas y asaltos en Florencio Varela
En un operativo en conjunto entre distintas fuerzas policiales, se logró desbaratar una gavilla conocida como “La Banda de San Jorge”, que asolaba el barrio El Kilómetro de Florencio Varela con robos en la modalidad entraderas y como motochorros. Los cinco delincuentes fueron detenidos y les incautaron armas de fuego.
Los arrestos se produjeron cuando un alerta al 911 dio cuenta de las presencia de una banda delictiva que se encontraba en pleno raid en la zona mencionada. Efectivos de la Comisaría Segunda de Varela, al mando del comisario Carlos Risso, montaron un rastrillaje conjunto con el Comando de Patrullas, comandado por el comisario inspector Barrientos, y coordinados por el Jefe Distrital, comisario inspector Ramón Rodríguez, todas estas fuerzas dependientes de la Jefatura Departamental Quilmes.  

El dispositivo de seguridad de encubierto montado por el gabinete operativo, integrado por el mayor Aguirre y el teniente Muiña, logró advertir el momento en que los hampones se disponían a concretar un nuevo asalto. Los malvivientes, que previamente habían recorrido las inmediaciones a bordo de una motocicleta como tarea de inteligencia previa, habían sorprendido a una mujer cuando entraba a su casa de la calle El Aljibe entre Blandengues y El Atalaya.

Entre los cinco amenazaron a la víctima con armas de fuego para obligarla a ingresar a la vivienda. Con el objetivo de impedirlo, los uniformados impartieron la voz de alto, pero unos de los facinerosos apuntó su arma contra ellos. El rápido accionar de uno de los oficiales, que disparó una munición antitumulto con una escopeta, los hizo desistir de la actitud, impidiendo así lo que pudo ser un feroz enfrentamiento armado. 



ARMAMENTO
De este modo lograron reducir a los mal habidos, de entre 20 y 30 años, a quienes les secuestraron cuatro armas de fuego –dos pistolas calibre 9 milímetros y 22 largo, y dos revólveres calibre 22 cargados y aptos para el disparo-, así como también la motocicleta utilizada para hacer de “campana”. Los detenidos quedaron imputados por “robo doblemente agravado en tentativa, portación ilegal de arma y munición de guerra, portación ilegal de arma de uso civil y resistencia a la autoridad”, a disposición de la UFIJ Nº 4 de Varela. 

PISTOLA POLICIAL
Cabe mencionar que entre las armas secuestradas había una que había sido robada a un efectivo en jurisdicción de la Comisaría Tercera de dicho distrito. Según informaron fuentes de la causa, el pasado 30 de octubre el oficial regresaba en bicicleta a su casa luego de cumplir servicio cuando fue interceptado por motochorros en el cruce de las calles Luis Braile y Dardo Rocha. 

Los tres ladrones, fuertemente armados, le quitaron la mochila en la que llevaba el uniforme provisto por la Policía Bonaerense así como también su arma reglamentaria. Con el botín se dieron a la fuga y serían los mismos responsables que ahora resultaron arrestados.  

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Central Sur
Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal
Quilmes Compra Publicaciones
IF Soluciones SRL