Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CRISIS EN BOLIVIA
12/11/2019
Evo Morales ya está en México y dispuesto a seguir luchando
Evo Morales ya está en México y dispuesto a seguir luchando
Recibido por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el ex mandatario denunció un intento de atentado en su contra
El ex presidente boliviano Evo Morales llegó el martes a México, donde fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard y una pequeña comitiva del gobierno mexicano.

"México me salvó la vida", declaró el expresidente de Bolivia, Evo Morales, apenas llegó a la Ciudad de México como asilado político, dos días después de renunciar a la presidencia en medio de graves incidentes y denuncias de fraude electoral y "golpe de Estado".

El exmandatario fue recibido en el aeropuerto Benito Juárez por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

En una breve conferencia de prensa, el ahora expresidente reiteró haber sido víctima de un "golpe de Estado" y agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por "salvarle la vida".

Morales relató que, según le contó un militar de su escolta, el sábado, un día antes de que renunciara, ya les habían ofrecido hasta 50.000 dólares para que lo apresaran y entregaran. "Por eso digo que estamos muy agradecidos. Hermano canciller, gracias por salvarme la vida", le recalcó a Ebrard.

“En las elecciones de este año, empezó el golpe de Estado”, dijo Morales. Dijo que la primera vuelta electoral en Bolivia se quemaron urnas y actas electorales, sedes sindicales y casas de militantes del MAS.

"Renuncié para que no haya más hechos de sangre ni enfrentamientos", declaró. Morales indicó que su error fue pensar que había acabado con "la opresión, la discriminación y la humillación". Afirmó que si cometió algún delito fue ser indígena y buscar la justicia social en Bolivia.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES
Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE