Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INFLACIóN
12/11/2019
Los supermercados aumentan alimentos y el jueves sube la nafta
Los supermercados aumentan alimentos y el jueves sube la nafta
Las dos grandes cadenas que habían postergado incrementos antes de las elecciones remarcaron, en promedio 10 por ciento. Las petroleras prevén subas escalonadas.
Quince días antes de las elecciones generales, las cadenas Carrefour y Walmart decidieron frenar los aumentos y mantuvieron las listas que enviaron las principales marcas de consumo masivo en las últimas semanas. Ahora llegó el descongelamiento y los incrementos formarán parte de la actual realidad.

El ajuste en las estaciones de servicio se hace realidad a pocos días de finalizar el cepo aplicado a naftas que dispuso el Gobierno hasta el jueves 14 de este mes. Ese día, las petroleras líderes aplicarían alzas escalonadas que empezarían con 4 o 5 por ciento.

 "Aspirábamos a trabajar con los proveedores para poder extenderlo más allá de los 15 días. Esto no sucedió. A partir de ayer, empezamos a actualizar precios que nos enviaron los proveedores", precisaron en Walmart. Allí las categorías almacén, congelados, perecederos (frescos), perfumería y limpieza fueron los más afectados.

La compañía francesa en tanto, elevó precios que indicaron, estaban "muy retrasados" respecto de comercios de cercanía y la competencia. De todos modos, vale destacar que no alteró los productos de marca propia. Desde el año pasado había orientado su estrategia a garantizar precios bajos en la marca Carrefour con precios fijos por periodos de hasta seis meses. Si bien ya no hablan de plazos, los valores, por ahora, se mantienen iguales a los de hace 15 días.

En tanto las naftas subirían este jueves entre 4 y 5 por ciento, fecha que culmina el congelamiento que el gobierno nacional dispuso por decreto hace tres meses y que fue parcialmente interrumpido por dos aumentos, del 4 y del 5 por ciento, respectivamente.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
El numero uno
Quilmes Compra Publicaciones
Central Sur
Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad