Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONCEJO DELIBERANTE QUILMES
12/11/2019
Autorizan a tratar el Presupuesto cuando asuma Mayra Mendoza
Autorizan a tratar el Presupuesto cuando asuma Mayra Mendoza
El Concejo Deliberante de Quilmes sesionó este martes y aprobó la prórroga de la “elevación del cálculo de recursos y presupuesto de gastos” correspondiente a la administración 2020. Fue con el acuerdo de los distintos bloques políticos.
Se trata del presupuesto con el que deberá dirigir la intendenta electa Mayra Mendoza su primer año de gobierno. Decisión fue tratada en la comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda y aprobada sobre tablas en el Recinto del Cuerpo Legislativo. Cabe recordar que el los próximos días se convocaría a la Asamblea de Mayores Contribuyentes para tratar el aumento de tasas municipales, factor esencial para el cálculo de los recursos a administrar.

“La idea es que con esta prórroga, el próximo gobierno municipal pueda presentar el presupuesto después del 10 de diciembre”, manifestó el titular del Concejo Deliberante local, Juan Manuel Bernasconi, tras finalizar la sesión.

Por otra parte, se declaró de interés municipal el Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre, y la caminata que realizará el Club de Leones de Ezpeleta el 16 de noviembre.

BOLIVIA
Al momento de la declaración de homenajes, los concejales Ángel García (Frente de Todos) y Gabriela Fernández (GEN) repudiaron la situación que se vive en la República de Bolivia, en lo que entienden que es un “golpe de Estado”. “Más allá de las opiniones encontradas, sabemos que el Gobierno Nacional se hizo el distraído con este tema. No se pueden interrumpir los procesos democráticos, sean del partido que sean”, expresó García.  

El edil también homenajeó a Arturo Jauretche en relación al Día del Pensamiento Nacional, que se conmemorará este 13 de noviembre al cumplirse 118 años de su nacimiento. Hizo lo propio con las víctimas del Ara San Juan, a 2 años de la trágica explosión que le costó la vida a los 44 tripulantes.

MINUTAS
Bajo el formato “minuta de comunicación verbal”, se aprobó un pedido de inspección de la antena de telefonía celular de “Claro” ubicada en la calle 889, entre 801 y 802, del barrio La Paz y que se clausure en caso que corresponda. “Se instaló frente a un club de fútbol, a 100 metros de una escuela y a 200 de un centro de salud”, señaló el Concejal del Frente de Todos. 

También se pidió que se coloquen luminarias sobre la calle Pablo Podestá en el barrio La Primavera de Bernal Oeste, que se regularice el servicio de recolección de residuos en la zona y que se reparen los sumideros de la calle 179 esquina Boedo, en Bernal Oeste.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
via cosenza
Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RHODIA
Quilmes Compra Publicaciones
Gerkovich Joyeria