Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CULTURA
11/11/2019
Más de 1500 quilmeños disfrutaron de actividades en la Semana de la Tradición
Más de 1500 quilmeños disfrutaron de actividades en la Semana de la Tradición
Con diversas propuestas culturales, culminaron en el distrito los festejos por la "Semana de la Tradición".
Desde la dirección de Tradicionalismo dependiente de la secretaria de Cultura y Educación, informaron que se realizaron actividades en el marco de los festejos por el 80° aniversario de la promulgación de la Ley del Día de la Tradición.

Se realizó una visita al Instituto República Argentina de Bernal con la participación de los chicos y sus familias; hubo un “Folklorazo” en el Centro Tradicionalista El Rodeo de Bernal, y el domingo en El Fortín Quilmes se celebró “Un Día de Campo”.



Sobre estas actividades, la profesora Mariana Martino, directora de Tradicionalismo, destacó que en este año de gestión “se contó con el apoyo de las instituciones para ubicar nuevamente al tradicionalismo en el lugar que jamás debió perder”. 

Asimismo, agradeció al secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, por impulsar el programa “La Tradición visita las escuelas”, donde niños y jóvenes conocen distintos aspectos de nuestras costumbres y resaltó: “Un pueblo que no conserva sus tradiciones, conservará a sus hombres, pero perderá su cultura".



Cabe recordar que el Día de la Tradición se celebra en todo el país cada 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández, autor de la afamada obra que recrea la vida del gaucho Martín Fierro.

 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna