Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CRISIS EN BOLIVIA
11/11/2019
Masiva concentración en Buenos Aires en apoyo a Evo Morales
Masiva concentración en Buenos Aires en apoyo a Evo Morales
Marcharon desde el Obelisco hasta la Embajada de Bolivia. Integrantes de la comunidad boliviana en Argentina también participaron de la manifestación con sombreros típicos y banderas de su país
Organizaciones sociales, políticas, sindicales y de Derechos Humanos marchan este lunes desde el Obelisco hacia la embajada de Bolivia en en apoyo a Evo Morales, quien renunció a la presidencia de Bolivia este domingo luego de que la OEA confirmara que hubo irregularidades en las elecciones.

Entre quienes organizaron la movilización están la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la CTA, el sindicato de Camioneros y La Cámpora. También el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Frente de Izquierda Unidad y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

"Nos solidarizamos con el pueblo boliviano que durante todos estos años ha trabajado muy duro para construir un país más soberano y justo. Luchamos por Paz, Tierra, Techo y Trabajo en todos los países de nuestra Patria Grande”, señaló la convocatoria de la CTEP.

“Defendamos la paz y la democracia en América Latina” y “Evo no estás solo” rezaban algunos de los carteles sostenidos por integrantes de la comunidad boliviana en Argentina, que también se hicieron presentes en la movilización, con sombreros típicos y banderas de su país.

Manifestaron además su “solidaridad con el pueblo boliviano que durante todos estos años ha trabajado muy duro para construir un país soberano y justo”.

Una vez llegados a la Embajada de Bolivia, ubicado en avenida Corrientes 545, el Frente de Izquierda protagonizó un acto denominado “Fuera el imperialismo de América Latina”. Mientras que los bolivianos radicados en el país protagonizaron una ceremonia ancestral para enfrentar a los malos espíritus e hicieron sus bailes típicos en la puerta del lugar.

Iber Mamani, referente de la comunidad boliviana en Argentina aseguró que marchan para “denunciar el golpe contra el presidente Evo Morales” y añadió que piden apoyo de las organizaciones sociales y políticas del campo popular argentino para que denuncien este golpe”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Only Real
Quilmes Compra Publicaciones
Fresas
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez