Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLICIALES
11/11/2019
Se entregó el séptimo prófugo de la Comisaría Tercera y agarraron al octavo: Faltan tres
Se entregó el séptimo prófugo de la Comisaría Tercera y agarraron al octavo: Faltan tres
El séptimo evadido de la Comisaría Quilmes Tercera se entregó este lunes en la sede de los Tribunales Penales de Quilmes. Y un octavo fue recapturado en Marcos Paz. Quedan así sólo 3 prófugos.
El séptimo se entregó en la sede penal de Hipólito Yrigoyen y Videla, donde fue aprehendido por personal de la Guardia del área Custodias del Tribunal, y quedó a disposición de la fiscal Karina Gallo. Está acusado de encubrimiento agravado y portación ilegal de arma de guerra por la UFI 6 de Quilmes.

El octavo, lo hizo en la ciudad bonaerense de Marcos Paz, y está imputado por robo calificado en poblado y en banda por disposición del Tribunal Oral Criminal 4 de Quilmes.


Se recordará que el miércoles 6 de octubre, 11 presos en la Comisaría Tercera huyeron tras encontrar todas las puertas abiertas de los calabozos y el portón de salida. 


MIRÁ TAMBIÉN:
Recapturaron a uno de los once que escaparon de la Comisaría Tercera



El primero fue recapturado pocas horas después, cerca de su casa en Quilmes Oeste, junto a su hermano. Personal de la Comisaría Quinta se dirigió a las inmediaciones del domicilio, ubicado a tres cuadras de dicha seccional, donde lo encontraron junto a un grupo de sujetos. Está imputado en IPP caratulada “hurto agravado en tentativa”, con intervención de la UFI N° 7 de Quilmes.


MIRÁ TAMBIÉN:
Recapturaron a un segundo evadido de la Seccional Quilmes Tercera


El segundo fue recapturado al día siguiente, jueves, pasado mediodía, en una casa precaria de la calle Olavarría, casi Yoldi, en la Ribera de Quilmes. Personal de la Comisaría Primera lo encontró solo, con la misma ropa con que se había evadido, y no ofreció ninguna resistencia. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Otros dos prófugos de vuelta en la Comisaría Tercera


El tercero se entregó el viernes por la tarde (dos días después de la fuga) en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), que preside Ariel Silva, sito en calle Garibaldi y Allison Bell, en Quilmes Este. Se trata de un joven de 26 años, acusado de "encubrimiento agravado y portación ilegal de arma de guerra", con intervención de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial de Quilmes. Ese mismo día, otro detenido se entregó también, a pedido de su madre.


MIRÁ TAMBIÉN:
Recapturaron al sexto prófugo de la Comisaría Tercera de Quilmes


Mientras que a un quinto hombre lo detuvieron en la villa El Monte a la altura de la calle Cevallos y San Lorenzo. La policía cercó toda la manzana y allanó la casa, aprehendiéndolo.
Luego la Comisaría Segunda de Bernal aprehendió al sexto evadido, que estaba acusado por tenencia de estupefacientes, luego de allanamientos en el interior de Villa Itatí. 

POLICÍAS DESAFECTADOS
Como consecuencia de la fuga masiva de presos, el comisario Miguel Ángel Coch fue desafectado de la Seccional Tercera de Quilmes, por disposición de la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Lo mismo ocurrió con el segundo jefe, Rubén Darío Banegas, mientras que los oficiales Elías Nicolás Castillo y Matías Javier Gómez fueron imputados de “facilitación de evasión” por la fiscal Gallo.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES
Quilmes Compra Publicaciones
Feria de las medias