Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRAGEDIA
11/11/2019
Falleció el arquitecto Scian, de una reconocida familia de Bernal, al caer de un edificio
Falleció el arquitecto Scian, de una reconocida familia de Bernal, al caer de un edificio
El ingeniero Guillermo Scian falleció al caer de un séptimo piso, en un edificio que se construye en la calle Belgrano 436, entre 9 de Julio y 25 de Mayo, en Bernal. Es nieto del reconocido ingeniero Elido Scian.
El profesional bernalense de 34 años fue identificado como Guillermo Scian, y al comienzo se había informado erróneamente que era un operario. Si bien no se informaron las razones por las que cayó de altura, trascendió que el arquitecto habría ido hasta el 7º piso a verificar el tanque de agua, por tercera vez en el día. 

Cayó sobre la terraza del vecino. Su fallecimiento habría sido en el acto, ya que al arribar SAME Quilmes ya se encontraba sin vida. 

Intervino además Defensa Civil, Patrulla Urbana, la Comisaría Quilmes Segunda, y Bomberos Voluntarios de Bernal, y la Fiscalía Nº 5 del Departamento Judicial Quilmes.



FAMILIA
La familia Scian es tradicional en Bernal, desde que en 1948 el ingeniero Elido Scian se radicara en esta localidad. Este profesional fue el autor del bajo vías peatonal de Don Bosco, el edificio de la Sociedad Cristóforo Colombo, e impulsor del proyecto de Ciudad Jardín en Bernal. Por el bajo vías de Bernal mantuvo históricos debates por el lugar de su emplazamiento. Falleció a los 90 años, a mediados de 2014. El bajo nivel de Don Bosco, del lado sur, lleva su nombre.

Guillermo era nieto de Elido, y su sorpresiva muerte deja sin aliento a toda una comunidad, que tenía en este joven profesional cifradas esperanzas de continuar el buen legado familiar. Los que hacemos PERSPECTIVA SUR expresamos nuestro más sentido pésame a toda la familia.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La tete maison
Quilmes Compra Publicaciones
EL PELÉ
Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home