Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SUPERLIGA
11/11/2019
Boca igualó con Vélez y ahora es líder junto a Lanús y Argentinos
Boca igualó con Vélez y ahora es líder junto a Lanús y Argentinos
El Fortín y el Xeneize no se sacaron ventajas en el José Amalfitani y con el empate, los de Gustavo Alfaro volvieron a la cima de la Superliga, aunque en compañía de Lanús y Argentinos. Fabra se fue expulsado.
En el cierre del domingo, Vélez y Boca empataron anoche 0-0 en el José Amalfitani por la fecha 13 y el punto le permitió al Xeneize volver a lo más alto de la tabla de la Superliga.

La disposición táctica de Boca apuntó a minar el dinámico sistema de elaboración de juego de Vélez. Con muchos mediocampistas y Mauro Zárate como único punta (proclive a retroceder), retaceó espacios, le bajó un cambio al partido y, en los momentos en los que el vértigo local lo incomodó, cortó con falta. Así, tuvo la primera chance de gol del encuentro, a los 5 minutos, cuando Mac Allister envió el centro y Zárate desvió de cabeza, pero se topó con la estirada del ecuatoriano Alexander Domínguez.

El Fortín respondió a los 15, con un tiro libre potente de Leandro Fernández que Andrada rechazó en un ángulo. El choque de las dos posturas ofreció un partido friccionado, con poca fluidez; más cerca de lo que planificó Gustavo Alfaro en su pizarrón, que lo que pergeñó Gabriel Heinze. Boca controló a su adversario, aunque con pocas posibilidades de acercarse al área rival, a excepción de la pelota quieta. Y el dueño de casa presionó, hizo el gasto, pero lo dominó la ansiedad. Y salvo por algún estiletazo de Gago, cayó en imprecisiones en la zona de gestación, o confundió intensidad con apuro.

SEGUNDO TIEMPO
La historia fue distinta en el complemento. Hasta los 15 minutos, el partido fue intenso, de ida y vuelta y con chances para los dos. Zárate tuvo un tiro libre donde no pudo repetir la buena ejecución de partido ante Lanús y después conectó algo incómodo a la salida de un córner, y del otro lado Leandro Fernández y Bouzat estuvieron cerca con sendos remates.

Hasta que llegó la segunda amarilla a Frank Fabra. Y el partido empezó a inclinarse. Boca se replegó y apostó a la contra con los ingresos de Salvio y Hurtado, y tuvo una tras una buena personal de Almendra, mientras que Vélez se fue adueñando de la pelota y del trámite del partido, pero no pudo encontrar el gol de la victoria. Janson, con un cabezazo al lado del palo, y Romero, exigiendo una gran atajada de Andrada, tuvieron las más claras en el final, sin éxito.

De esta manera, Boca llegó a 25 puntos y se subió nuevamente a lo más alto aprovechando las derrotas de Lanús y Argentinos, que comparten la cima con el Xeneize. En tanto, Vélez sigue bien cerca: los de Heinze tienen 22 unidades y se mantienen expectantes.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Posada del Sol
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN