Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SUPERLIGA
11/11/2019
Racing fue más, le ganó a Huracán y se acercó a la cima de la Superliga
Racing fue más, le ganó a Huracán y se acercó a la cima de la Superliga
Los dirigidos por Eduardo Coudet derrotaron por la mínima a los de Néstor Apuzzo y quedaron a una unidad de la cima, que comparten Argentinos Juniors, Lanús y Boca.
Racing venció 1-0 a Huracán en el Cilindro de Avellaneda y quedó como candidato para pelear el torneo, con 24 unidades a solo una unidad de los punteros. Nicolás Reniero, de cabeza, marcó el único gol del partido.

La Academia fue más que su contendiente en la primera parte, con mayor iniciativa y peligro en el área rival. Por el lado de la visita, un tiro libre de Droopy Gómez fue el mayor acercamiento que alcanzó.

El complemento arrancó con el mismo tono: empuje y juego colectivo, con dominio marcado del conjunto local pero sin lograr convertir en el arco de Antony Silva.

Las pelotas paradas complicaron a la defensa del equipo local: a los 6, un cabezazo pasó cerca del palo izquierdo de Arias y, tres minutos más tarde, un gol fue correctamente anulado desde un tiro de esquina.

A los 27, Juan Vieyra, quien había ingresado siete minutos antes, tuvo un mano a mano inmejorable frente al arquero de la Academia, que achicó de una forma excelente y evitó lo que pudo haber sido el 1-0.

Pero cuatro minutos más tarde, tras una impecable atajada de Silva a Cvitanich, Reniero marcó de cabeza el único gol para desatar la locura en Avellaneda.

Sobre el final del encuentro, el clima dentro de la cancha se tornó caliente: una infracción, ola de protestas al árbitro y dos expulsados en la visita.

En un rincón del campo de juego, Darío Cvitanich mantenía la pelota controlada cuando Lucas Merolla lo empujó para que el delantero cayera al césped. Una vez allí, Carlos Araujo lo pisó y el árbitro Fernando Rapallini reaccionó.

El juez le mostró la tarjeta roja a los dos futbolistas del Globo y el resto del equipo se le fue al humo. Luego, los de Parque Patricios continuaron atacando y buscando el empate, pero finalmente terminó en derrota.

Así, Racing quedó a un punto de la cima, aún a la espera del duelo entre Boca y Vélez, que puede extender la diferencia. Por otro lado, Huracán se complicó y se ubicó 18º con 14 unidades.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cosmetica científica
Quilmes Compra Publicaciones
FILIP MARÁN
Quilmes Compra Publicaciones
Entretenete Juguetería