Once detenidos por robo, hurto y encubrimiento escaparon en este miércoles al mediodía de la Comisaría Quilmes Tercera. Están siendo intensamente buscados tras su escape a bordo de un Renault Megane color gris.
Los detenidos sorprendieron a un joven policía que les llevaba la comida, y se dio una sumatoria de hechos fortuitos por los cuales todas las puertas estaban abiertas, logrando escapar corriendo por avenida 12 de Octubre hasta Aristóbulo del Valle, donde abordaron el vehículo. Un efectivo policial, que los corrió, disparó contra el auto, sin darle.
MIRÁ TAMBIÉN:
Desafectaron a toda la cúpula de la Comisaría Tercera de QuilmesLOS HECHOSSegún se informó oficialmente, en los calabozos donde deberían haber 12 personas alojadas, había 52. En horas del mediodía de este miércoles, en la seccional se encontraba el titular, el comisario Miguel Angel Coch, y el segundo Jefe, el subcomisario Rubén Darío Banegas, quienes fueron alertados por el ayudante de guardia que se estaban escapando los presos.
Mirá También:
Recapturaron a uno de los once que escaparon de la Comisaría TerceraSegún se informó, un joven oficial de 23 años oriundo de Berisso abrió con la llave la puerta de los calabozos para entregar la comida, en una maniobra habitual, pero cuando estaba adentro fue sorprendido por los detenidos, que lo empujaron, y 11 de los cuales salieron corriendo. El policía cerró la puerta con llave, impidiendo que los demás los imitaran.
Del lado de afuera debía estar otro oficial, de 23 años, oriundo de San Francisco Solano, quien debía cerrar la puerta cuando su compañero entraba al calabozo para entregar la comida. Pero en esta oportunidad se demoró unos instantes porque justo otro policía le habló, de manera que
no estaba en el lugar preciso cuando debía cerrar la puerta con llave.Y sumando casualidades, en ese horario preciso el portón de la calle se encontraba sin llave.
Un oficial de 27 años, vecino de Berazategui, al ver profugarse a los detenidos, salió corriendo tras ellos por avenida 12 de Octubre. Los vio a varios de ellos subirse al Renault Megane,
por lo que les disparó una vez con su arma reglamentaria. No sabe si acertó.Entre los prófugos, se encuentran los acusados de: robo en grado de tentativa, con intervención de la UFI 3 Quilmes; infracción a la Ley 23737, UFI 20 de Quilmes; robo calificado en poblado y en banda, TOC 4 de Quilmes; portación ilegal de arma de guerra, interviene UFI Nº 6 de Quilmes; encubrimiento agravado y portación ilegal de arma de guerra, UFI Nº 6 de Quilmes; encubrimiento agravado y portación ilegal de arma de guerra, UFI 6 de Quilmes; robo agravado por el uso de arma, interviene UFI 6 de Quilmes; robo agravado por el uso de arma en poblado y en banda, UFI 7 de Quilmes; robo simple, interviene UFI 2 de Quilmes; y hurto en grado de Tentativa, interviene TOC Nº 1 de Quilmes.
Interviene la fiscal Karina Gallo, titular de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Quilmes.
Mientras tanto, se viralizan las alertas vecinales por las redes sociales, advirtiendo de extremar las medidas de seguridad por la presencia de los prófugos en las calles de la ciudad.