Martes, 12 noviembre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUEGAN MAñANA DESDE LAS 18
19/10/2019
Quilmes busca recuperarse en su visita a Almagro tras perder el invicto
Quilmes busca recuperarse en su visita a Almagro tras perder el invicto
El Cervecero jugará mañana como visitante frente a Almagro, por la décima fecha del campeonato 2019/2020 de la Primera Nacional. Los dirigidos por Leonardo Lemos tendrán un solo cambio en la búsqueda por volver al triunfo.
Muy duro fue el golpe que significó la derrota por goleada ante San Martín de Tucumán que cortó con el invicto que Quilmes llevaba con ocho fechas disputadas. Y muchas también son las ganas de revancha. Mañana desde las 18, con el arbitraje de Bruno Bocca y en el estadio "Tres de Febrero", los dirigidos por Leonardo Lemos buscarán el desquite cuando visiten a Almagro. El entrenador hará una sola variante.
Con defectos y virtudes, El Cervecero venía en las primeras ocho fechas del torneo sosteniendo un invicto que todavía lo mantenía en la parte alta de la tabla de posiciones de la Zona 2 de la Primera Nacional. Sin embargo, en las últimas jornadas en las que llegó a igualar tres partidos de manera consecutiva, se empezaba a desnudar una falencia cada vez más frecuente: la falta de gol. El equipo generaba peligro pero no la metía, pero la solidez que venía teniendo atrás evitaba las derrotas y le servía para sumar de a uno. En la fecha pasada, ante San Martín de Tucumán, esa solidez estuvo por primera vez ausente, y el equipo, que volvió a ser ineficaz en ataque, lo pagó con una derrota abultada y adiós al invicto. Para retornar a la senda del triunfo y de cara al choque de mañana ante Almagro, el DT Leonardo Lemos hará una sola variante en el equipo respecto del que salió a la cancha ante los tucumanos, y tendrá que ver con la falta de gol. En el ataque, Martín Prost le dejará su lugar a Facundo Bruera, que debutará como titular. Abel Masuero se recuperó a tiempo de su lesión muscular y por ello será de la partida. De este modo, Quilmes se parará mañana con un 4-3-3 y alineará a Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero y Federico Álvarez; David Drocco, Alejandro Altuna y Gabriel Ramírez; Juan Imbert, Facundo Bruera y Leandro González. 

Nueva práctica de fútbol con Masuero
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9.30 y en el Estadio Centenario, donde volvió a realizarse una práctica de fútbol entre titulares y suplentes. El once titular volvió a ser el del ensayo del pasado jueves aunque con el ingreso de Abel Masuero, recuperado de la molestia muscular en la zona intercostal, en reemplazo de Tomás López. El conjunto suplente, por su parte, se paró con un 4-1-4-1 y formó con Alejandro Medina; Elías Barraza, Carlos Matheu, Tomás López y Matías Noble; Juan Altamiranda; Justo Giani, Gastón Pinedo, Brandon Obregón y Juan Bautista Cejas; y Martín Prost. Promediando la práctica ingresaron en el equipo titular Tomás López por Masuero, Matías Noble por Álvarez, Cristian Zabala por Altuna y Matías Fernández por Leandro González. En el conjunto suplente entraron Matías Barrientos por Tomás López, Martín Ortega por Barraza, David Ledesma por Matheu, Sebastián Uzzante por Noble, Tomás Verón Lupi por Giani, Camilo Machado por Cejas y José Luis Valdez por Prost. El arquero Esteban Glellel realizó trabajos del puesto bajo las órdenes de Leonardo Cortizo.
De manera diferenciada volvieron a trabajar Enzo Acosta (esguince en el tobillo derecho), que realizó ejercicios físicos en el gimnasio del estadio, y Tomás Blanco (transita el post operatorio tras la fractura en la tibia y el peroné izquierdos), que hizo kinesiología. 
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9.30 y en el Estadio Centenario, donde se ensayarán las jugadas de pelota detenida. Antes se conocerá la lista de los jugadores citados. Posteriormente los futbolistas elegidos almorzarán en la Villa Centenario para luego quedar allí concentrados esperando por el encuentro frente a Almagro.

El rival: Esmerado repetiría equipo en Almagro
Por su parte, el Tricolor llega al choque de mañana no de la mejor manera, último en la Zona 2 con 5 unidades y por ahora en zona de descenso. El equipo que dirige Gastón Esmerado se centró en la Copa Argentina y se descuidó en la Primera Nacional, donde todavía no ha ganado. Por otra parte, viene de tres empates consecutivos, el último como visitante frente al duro Defensores de Belgrano. El DT quedó conforme con el trabajo de su equipo en el último encuentro, por lo que no haría variantes para mañana. De esta manera, Almagro se pararía con un 4-4-2 y alinearía a Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Norberto Paparatto y Ramiro Arias; Ezequiel Denis, Walter Rueda, Brian Benítez y Lucas Wílchez; Juan Manuel Martínez y Facundo Suárez.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Alquilherr
WeekON Publicaciones
Colonia Morena
WeekON Publicaciones
Inmobiliaria Occhipintti