Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COLOQUIO DE IDEA
18/10/2019
Macri: "Hay muchos escépticos en el círculo rojo que dieron por terminado todo el día de las PASO"
Macri:
El presidente afirmó además que "una vez que confirmemos que no volvemos al pasado, se va a restablecer cierto nivel de crecimiento". “Yo subestimé la dificultad de erradicar la inflación y lograr consensos en torno a eso", aseguró en cuanto a su autocrítica.
A distancia, el presidente Mauricio Macri cerró este viernes el 55º Coloquio de IDEA y ante los empresarios aseguró que está "confiado" en dar vuelta el resultado de las PASO, pese a que "hay muchos escépticos en el círculo rojo que ya dieron por terminado todo".

"Sé que hay muchos escépticos, especialmente en el círculo rojo, que ya dieron por terminado todo", resaltó el jefe de Estado en videoconferencia desde Corrientes, antes de encabezar una nueva marcha del "Sí, se puede".

El mandatario nacional explicitó así el descontento del sector empresario con las políticas de su gobierno, que este año lo llevó a no participar personalmente del cierre del Coloquio, algo que sí hizo en los primeros tres años de gestión.

"Esto depende de nosotros. Claramente, no hemos podido darle la vuelta a una economía, pero el esfuerzo no fue en vano y a partir de acá hay mucho por hacer y progresar", recalcó Macri.

El presidente Mauricio Macri afirmó que "una vez que confirmemos que no volvemos al pasado, se va a restablecer cierto nivel de crecimiento" y serán necesarios los consensos "que garanticen los equilibrios macroeconómicos" con lo cual "el crecimiento de la Argentina está garantizado", al cerrar el coloquio de IDEA en Mar del Plata.
 
Además, fue consultado por su autocrítica y contestó: “Yo subestimé la dificultad de erradicar la inflación y lograr consensos en torno a eso. Hemos visto muchos discursos alrededor de la importancia del equilibrio macroeconómico, pero a la hora de la verdad, en los debates y en el Congreso, siempre ha sido muy difícil llegar a un acuerdo para bajar el gasto y ha sido demasiado fácil encontrar acuerdos para aumentar impuestos".
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Las unas y las otras
Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria el sello