Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ECONOMíA
18/10/2019
El FMI ratificó su apoyo a la Argentina, pero espera por el nuevo gobierno
El FMI ratificó su apoyo a la Argentina, pero espera por el nuevo gobierno
Kristalina Georgieva dijo que fue un encuentro "muy productivo" con las autoridades argentinas. La funcionaria ya había anticipado que quiere conocer el programa del nuevo gobierno.
La flamante directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, reiteró este viernes el compromiso del organismo para ayudar a la Argentina y apoyó las políticas monetarias y el programa económico. No obstante, aclaró que para concretar cómo continuará el plan con la Argentina, aguardarán a conocer los resultados de las elecciones y en especial las políticas públicas que aplicará el nuevo gobierno. 

Georgieva mantuvo una reunión de alto nivel con la delegación argentina encabezada por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en la que se analizó la marcha del programa económico.

"Reiteré nuestro fuerte compromiso en ayudar a la Argentina y nuestro apoyo a políticas que allanan el camino para una mayor estabilidad y un crecimiento inclusivo y duradero", indicó la representante del organismo multilateral en la cuenta oficial del FMI en la red social Twitter.

Si bien todas las miradas de la Argentina están puestas en el desembolso que resta de este año, Lacunza había anticipado que no se debían esperar noticias al respecto al sostener que se iba a tratar de una "reunión de seguimiento".

En tanto, el director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, afirmó que "cuando haya un gobierno electo, esperaremos una propuesta de políticas públicas y fiscales para evaluar de manera integral y poder dar una respuesta sobre la sostenibilidad del programa económico".

En una conferencia de prensa en el marco de la Asamblea Anual del organismo, Werner puntualizó que "el programa continúa, es prematuro hablar o hacer una evaluación tan tajante sobre si el programa funciona o no. A esta altura es temprano entrar en este tipo de cuestiones".
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cintia Kentros
Quilmes Compra Publicaciones
Esthetic center SPA
Quilmes Compra Publicaciones
Cotillón Quilmes