Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLICIALES
18/10/2019
Un ladrón muerto y otro detenido fue el saldo del robo a una confitería
Un ladrón muerto y otro detenido fue el saldo del robo a una confitería
Un policía de civil mató a un delincuente que intentó robar una confitería del barrio porteño de Almagro. El oficial resultó ileso.
Este viernes a la mañana dos ladrones ingresaron a robar a una confitería del barrio porteño de Almagro. Uno de los clientes era un subcomisario de la PFA que dio la voz de alto. Los ladrones no se intimidaron y comenzaron a disparar y el jefe policial repelió la agresión. En el tiroteo, uno de los delincuentes murió y el otro resultó herido y quedó detenido. En tanto un tercer cómplice que conducía el auto de apoyo se escapó y permanece prófugo.

El hecho ocurrió minutos antes de las 11, en un local gastronómico ubicado en el cruce de las calles Pringles y Potosí, a metros del hospital Italiano. Hasta allí llegaron los tres ladrones a bordo de un Peugeot 206 de color negro. Mientras el conductor se quedó en el vehículo, los otros dos, armados, ingresaron a la confitería.

Según fuentes policiales, redujeron los empleados del lugar y los llevaron a la cocina. Luego tomaron el dinero de la caja para después recorrer el salón y retirarles las pertenencias a los clientes, entre los que se encontraba el subcomisario, que estaba tomando un café, vestido de civil y acompañado por su esposa.

De acuerdo al relato de los testigos, el policía esperó en todo momento e intervino y dio la voz de alto recién cuando los delincuentes se aprestaban a huir. Los ladrones respondieron disparando. Alcanzaron a subirse al auto en su intento de fuga, pero el oficial los persiguió. No llegaron a avanzar dos cuadras y se bajaron.

En el enfrentamiento, uno de los ladrones cayó abatido. El segundo terminó herido: recibió un balazo en la cabeza y otro a la altura de la cintura y fue trasladado al hospital Durand. El subcomisario, por su parte, resultó ileso.

El tercer ladrón continuó la fuga a pie y logró escapar. Por el momento sigue prófugo y está siendo buscado.

El vehículo quedó abandonado en la calle a los pocos metros de la confitería. Adentro estaban las pertenencias (dinero, teléfonos celulares, una mochila) que habían robado y fueron recuperadas.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PESACADERÍA QUILPES
Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Lobo Bontempo Joyas