Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TEMPORAL EN QUILMES
17/10/2019
Calles anegadas pero sin inundaciones ni evacuados por las lluvias
Calles anegadas pero sin inundaciones ni evacuados por las lluvias
Las continuas lluvias de las últimas horas no dieron tregua al personal de Emergencias y de Servicios Públicos del Municipio de Quilmes, que desde el temporal del fin de semana trabajan en las zonas más golpeadas del distrito sin descanso. Si bien varias calles presentaron anegamientos, aseguran que no hay zonas inundadas ni evacuados.
En diálogo con PERSPECTIVA SUR, el coordinador general de Emergencias, Protección Civil y Ordenamiento Urbano de la Comuna, Juan Manuel Mendizábal, señaló que “un importante caudal de agua bajó desde el Oeste de la región”, haciendo crecer el cauce de los arroyos de la ciudad. 



“Tenemos un fuerte trabajo del área de Servicios Públicos y de Defensa Civil, recorriendo permanentemente las zonas e interviniendo en caso de ser necesario. Se retiraron 143 bolsas de basura de los arroyos que podían obstruir las estaciones de bombeo, por lo que no se presentaron desbordes”, detalló el funcionario. 



“Se monitorearon además las principales avenidas de San Francisco Solano y de Quilmes Oeste donde se presentaron algunos anegamientos, pero no inundaciones. No tenemos registro de que el agua esté ingresando a las casas ni evacuados hasta el momento. Los bajo vías por su parte no presentaron anegamientos y permanecieron abiertos a la circulación vehicular”, concluyó Mendizábal en su reporte.  

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria zeta
Quilmes Compra Publicaciones
Roberto Elaskar