Martes, 12 noviembre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ENTRENó POR LA MAñANA
17/10/2019
El Cervecero volvió a trabajar dividido en dos grupos y aún no hay equipo
El Cervecero volvió a trabajar dividido en dos grupos y aún no hay equipo
Al igual que en la vuelta al trabajo, Quilmes se entrenó ayer por la mañana con los titulares del pasado lunes por un lado y el resto del plantel por el otro. Recién hoy podrían hacerse las primeras tareas tácticas de cara al domingo.
El Cervecero continúa transitando por una corta semana de cara al encuentro del próximo domingo como visitante frente a Almagro. El partido se jugará en el estadio "Tres de Febrero" de José Ingenieros desde las 18.10, con el arbitraje de Bruno Bocca y la TV en directo de TyCSports. Los jugadores volvieron a trabajar dividido en dos grupos.

El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9.30 y a puertas abiertas, cuando realizó tareas técnicas y futbolísticas. Al igual que el pasado martes, los jugadores volvieron a entrenarse divididos en dos grupos, por lo que el entrenador Leonardo Lemos todavía no probó a los once para el encuentro ante Almagro. Por un lado, en la cancha de césped sintético del Polideportivo Municipal, trabajaron nueve de los once jugadores que fueron titulares el pasado lunes ante San Martín de Tucumán más Tomás López, que no jugó de entrada pero que ingresó antes del final del primer tiempo. Estos futbolistas realizaron primero una entrada en calor física en el gimnasio del estadio, con ejercicios de fuerza general, seguidos de un circuito de coordinación y velocidad con saltos a vallas y slalom entre conos. Posteriormente se subdividieron en tres equipos y realizaron ejercicios técnicos de tenencia de pelota, con toques y presión, sin arcos ni arqueros. Este grupo tuvo a Raúl Lozano, Alan Alegre, Tomás López, Federico Álvarez, David Drocco, Alejandro Altuna, Gabriel Ramírez, Juan Imbert, Martín Prost y Leandro González. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas. Al mismo tiempo, Marcos Ledesma realizaba trabajos específicos de arqueros bajo las órdenes de Leonardo Cortizo en el anexo. 

PRACTICA DE FUTBOL EN EL ANEXO PARA LOS SUPLENTES
El otro grupo fue el que tuvo a los que no estuvieron ante San Martín de Tucumán o sólo jugaron algunos minutos, que luego de una entrada en calor física en el campo auxiliar, participaron de una práctica de fútbol entre dos equipos alternativos. El primer equipo que paró el entrenador Leonardo Lemos tuvo el esquema 4-3-3 y alineó a Alejandro Medina; Elías Barraza, Carlos Matheu, Matías Barrientos y Matías Noble; Cristian Zabala, Gastón Pinedo y Brandon Obregón; Matías Fernández, Facundo Bruera y Justo Giani. Enfrente, el rival se paró con un 4-4-2 y formó con Esteban Glellel; Martín Ortega, David Ledesma, Sebastián Uzzante y Valentín Fiezzi; Tomás Verón Lupi, Emiliano Soria, Juan Altamiranda y Camilo Machado; Juan Bautista Cejas y José Luis Valdez. 
De manera diferenciada, con ejercicios físicos livianos en el gimnasio del estadio, se entrenaron Abel Masuero (molestia muscular en la zona intercostal, será probado en los próximos días para ver si puede estar o no ante Almagro) y Enzo Acosta (esguince en el tobillo derecho). Tomás Blanco (transita el post operatorio tras la fractura en la tibia y el peroné izquierdos) realizó ejercicios de kinesiología.

HOY PODRIA PROBARSE EL ONCE INICIAL
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9.30 y a puertas abiertas en el campo auxiliar, donde (si el clima lo permite) se realizarían los primeros trabajos tácticos de la semana en los que el entrenador probará el equipo titular que tiene en mente para jugar el próximo domingo ante Almagro ¿habrá variantes? La realidad es que más allá de la posibilidad de que Abel Masuero llegue o no (en caso de no estar jugaría Tomás López), el DT analiza alguna modificación en el ataque, donde podría aparecer Cristian Zabala, que se viene destacando cada vez que ingresa. Por otra parte, la inclusión del volante creativo en esa zona obligaría a Leonardo Lemos a realizar demasiados enroques adelante como para rearmar la ofensiva. Por ahora, lo más probable es que termine jugando el mismo equipo que salió de entrada ante los tucumanos, aunque habrá que esperar. Mañana por la mañana y en el Estadio Centenario se haría la práctica formal de fútbol. A continuación se daría a conocer la lista de los jugadores citados para el encuentro. Finalmente el sábado, otra vez en turno matutino y en el estadio, se ensayarán las jugadas preparadas de pelota parada. Luego de esta actividad los futbolistas convocados almorzarán en la Villa Centenario y quedarán concentrados esperando por el encuentro del domingo en José Ingenieros.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas
WeekON Publicaciones
Lanuar
WeekON Publicaciones
Justo Brandzen