Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
16/10/2019
Fin de semana con gran variedad de propuestas teatrales
Fin de semana con gran variedad de propuestas teatrales
El teatro popular se da cita en Casa de Arte Doña Rosa, gran variedad y calidad en las obras que se presentan.
UN SEÑOR ALTO, RUBIO, DE BIGOTES



Este viernes 18 a las 21.30, llega una nueva y única función de  "Un señor alto, rubio, de bigotes", una obra de Humberto Costantini. Con la actuación de Pablo Mariuzzi  y la dirección de Leonardo Odierna
Desde sus inicios Sin Guardia ha trabajado en la construcción de un lenguaje poético propio, atento a desarrollar contenidos sobre la relación del hombre contemporáneo y el contexto social. En esta oportunidad Humberto Costantini ha sido el puente que sirvió para dar vida a este unipersonal.
Poeta, novelista, ensayista e intelectual argentino, Costantini produjo una obra de una hondura particular; tan prolífica como poco ponderada y mucho menos, difundida. En este "Un Sr. Alto, rubio, de bigotes", las ideas se traducen en acción. De manera llana, concreta: un hombre buscando trabajo desde hace mucho, en una Buenos Aires donde no hay. Una anécdota sencilla para una problemática compleja, tan profunda como actual. Fernando Sciardys, tal el nombre del protagonista, busca afanoso una ocupación, "un lugar". Pero esa búsqueda infructuosa lo alienará al punto de creer que tres o cuatro tips de conducta lo llevarán al éxito. Adherente a un sentido común que le ha sido impuesto; Sciardys no se cuestiona y parece haber perdido cierta capacidad de reflexión. Creerá que "la alegría", "la seguridad" y "el éxito" dependen solo de él. Y esa receta, repetida hasta el hartazgo, lo depositará en los márgenes desde los cuales le será imposible volver, en ese limbo que siempre se arman los que niegan la realidad.
¡Descuento en entradas anticipadas!

"ROMEO Y JULIETA", un clásico en Quilmes 



El mismo sábado a las 17 continúa en sala 2 un clásico de William Shakespeare interpretado por un elenco juvenil: "Romeo y Julieta".
Dos casas de igual nobleza, un odio antiguo hecho pelea nueva, y las sangres manchando sus manos. Romeo y Julieta son dos jóvenes que pertenecen a dos familias peleadas, pero ellos se enamoran. A pesar del odio de sus padres, los jóvenes se casan clandestinamente.
Una obra divertida y fresca, con cantantes en vivo y la participación de actores juveniles.
Dirigida y adaptada por Joaquín Prato, con la dirección actoral de Leandro Cicchinelli y con la dirección vocal de Carolina Negro. Actúan: Joaquín Prato, Catalina Vaccaro, Verónica Contreras, Leandro Cicchinelli, María Luz Pérez, Luka Baptista Aversa, Mateo Barroso, Milagros Juárez, Aluen Abril Cañete, Carolina Negro y María Jorgelina Stepanenko.


Vuelve la alegría, vuelve "PICNIC, UN RIO CON HISTORIA"



El sábado 19 a las 21 y domingo 20 a las 20 s llega la segunda temporada del 2019 de "Picnic, un río con historia". Con un nuevo gran elenco convocado a partir de un casting barrial en 2018, este espectáculo emblemático que hace más de 15 años está en cartel, cautiva desde siempre al público de Quilmes.
Picnic es fundamentalmente una puerta abierta a todos los quilmeños con ganas de reír y compartir en un escenario parte de nuestra propia historia. Es una combinación de teatro, música, coreografías y mucho humor, convertida desde hace muchos años en el espectáculo preferido por el público y aún hoy no deja de sorprender y cautivar a los concurrentes. Autores Adrián Mulet y Gustavo Castignola, coreografías y asistencia: Daniela Cimer. Dirección general: Gustavo Castignola.
¡Ultimas 3 funciones!. Espectáculo a la gorra. Reservas con anticipación.


"UNA VEZ AL AÑO", está de vuelta!



Luego de un gran reestreno a sala llena, todos los sábados de octubre a las 21 está de vuelta "Una vez al año", una comedia protagonizada por Patricia Santi y Luciano Tiranti bajo la dirección de Jorge Godoy Zarco en Sala 2. Un encuentro casual o quizás el destino?  Con una noche de pasión comienza esta historia de amor tan tierna como desopilante.
Él es un estructurado contador; ella una sencilla ama de casa_y ambos están felizmente casados con sus respectivos cónyuges. En el medio, un pacto que intentarán cumplir a través del tiempo: encontrarse solamente un fin de semana al año. ¿Podrán llevarlo a cabo sin que nadie salga lastimado?
Localidades limitadas - Espectáculo a la gorra


PAPÁ GAUCHO-  Una comedia siniestra...¡SE DESPIDE!



 "En el nombre del padre_ que todo lo habita_ que todo lo corrompe y devora"
El domingo 20 a las 17 llega la última función de "Papá Gaucho", una nueva obra de Gustavo Castignola. Actúan bajo la dirección de Claudio García: Maru Perea, Daniela Cimer,  Jorgelina Espil,  Elias Jali, con asistencia de Ariana Gambacorta.
Un pueblo perdido de la provincia, tres hermanas, un muchacho y la llegada de una noticia que detonará aquellos aspectos siniestros y ocultos de cada uno. Con un lenguaje vertiginoso, atravesado por líneas de humor, esta obra se propone dinámica y provocadora.
Este espectáculo se brindará todos los domingos de octubre a las 17.
Nueva función: Miércoles 16 de Octubre 21 hs.
Localidades limitadas. Entrada a la gorra


CONTINÚA: GRABADOS INTIMOS



Las salas de la Casa de Arte continúan exhibiendo "Grabados íntimos", una imperdible exposición del reconocido grabador quilmeño Marcelo Aguilar.
Visitas de lunes a viernes de 16:30 a 20 - sábados y domingos de 17 a 20, entrada libre y gratuita.

LO QUE SE VIENE
*Viernes de Noviembre: "Las mujeres de Marcel" -  Dirección: Mabel Chavanne.
*Sábados y domingos de noviembre: "Pijamas" - Dirección: Adrián Mulet y Carlos Oberst
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Oddone
Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita
Quilmes Compra Publicaciones
Leblon