Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRÁNSITO
16/10/2019
El periodista Veppo seguirá preso y acusado de "homicidio con dolo eventual"
El periodista Veppo seguirá preso y acusado de
El periodista está acusado de "homicidio simple con dolo eventual" por la muerte de la inspectora de Tránsito Cinthia Choque, a quien atropelló cuando quiso eludir un control en Figueroa Alcorta y Tagle.
La Sala V de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional confirmó este miércoles el procesamiento con prisión preventiva para el periodista Eugenio Veppo por el delito de "homicidio simple con dolo eventual".

El Tribunal confirmó lo que en primera instancia resolvió la jueza Yamile Bernan, que además había fijado un embargo sobre los bienes de Veppo por 5 millones de pesos.
Veppo, de 32 años, atropelló a dos inspectores de Tránsito de la Ciudad, Cinthia Choque y Santiago Siciliano, cuando intentó eludir un control en la avenida Figueroa Alcorta y Tagle, en Palermo, durante la madrugada del domingo 8 de septiembre.

Las cámaras de seguridad registraron el modo temerario en que Veppo zigzagueó con su auto a más de 130 kilómetros por hora por Figueroa Alcorta cuando la velocidad máxima sobre esa avenida a la madrugada es de 70km/h.

Para determinar esa velocidad se utilizó software que analizó las filmaciones de las distintas cámaras de seguridad ubicadas en la zona del accidente, que lograron capturar tanto el momento del siniestro como la posterior huida de Veppo a gran velocidad, ya que "se dio a la fuga sin intentar socorrer a las víctimas", según la jueza que entiende en el caso, Yamile Bernan. El periodista dejó su auto en la esquina del Hospital Fernández y se volvió a su casa en taxi.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Ragazza Style
Quilmes Compra Publicaciones
Pelo y Barba
Quilmes Compra Publicaciones
Nuevo Posto Pasteleria