Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SEMINARIO PARA PYMES
16/10/2019
“Berazategui es un ejemplo de la pujanza y el respaldo de un municipio hacia la industria”
“Berazategui es un ejemplo de la pujanza y el respaldo de un municipio hacia la industria”
“Berazategui es un ejemplo de lo que es la pujanza y el respaldo de un Municipio hacia la industria”, destacó Jim Sasaki, quien estuvo al frente del seminario sobre el sistema Kaizen-Tango, organizado por la gestión municipal, con el objetivo de capacitar a pequeños y medianos empresarios del distrito sobre esta novedosa metodología japonesa basada en acciones pequeñas pero continuas.
Conformado por charlas y disertaciones sobre este proyecto nipón-argentino, implementado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con la colaboración de JICA (Agencia Japonesa de Cooperación Internacional), el evento estuvo impulsado por la Secretaría de Trabajo local y se desarrolló en la Sala de Conferencias del Edificio Municipal, con la participación del candidato a Intendente por el Frente de Todos, Dr. Juan José Mussi.

“Sabemos que el país está atravesando un momento muy difícil y crítico; y que además, el trabajo es actualmente una de las grandes preocupaciones en todo el mundo. Por eso, considero que es muy importante lo que hace el Municipio de Berazategui, a través de su Secretaría de Trabajo, capacitando a los que buscan empleo pero también a los empresarios, como en este caso”, expresó Juan José Mussi.

También felicitó a “quienes asistieron al encuentro, con el objetivo de mejorar el empleo, la productividad, la calidad de sus productos, las ventas, el marketing y el cuidado del ambiente”.



En este sentido, el candidato a Jefe comunal aseguró que estas iniciativas impulsadas desde el Municipio, con el fin de mejorar las condiciones empresariales, “no se brindan de manera desinteresada. En Berazategui tenemos un gran interés en que las empresas generen empleo para nuestra gente y que, a partir del trabajo de nuestros vecinos, que es lo más importante, nuestra ciudad pueda seguir creciendo. Porque queremos seguir viviendo en un país y un distrito industrializados, y para eso hay que capacitarse. Esa es la finalidad”, explicó.

Por su parte, el secretario de Trabajo municipal, Juan Manuel Parra, manifestó: “Agradezco a las Cámaras empresarias que siguen confiando en estas iniciativas que brindamos desde la Municipalidad de Berazategui, donde todo el tiempo estamos vinculándonos con los empresarios, escuchándonos, siempre con el objetivo de que la industria local esté a la altura de los nuevos tiempos, incorporando nuevas tecnologías y sabiendo que el conocimiento es el capital más importante. Así que estamos muy contentos de haber podido brindar este seminario, que nos ayuda a seguir avanzando en este camino, que consiste en generar mayor empleo de calidad para todos los berazateguenses”.

El proyecto Kaizen-Tango, que tendrá una duración de cinco años -con una inversión de 6 millones de dólares por parte del país asiático-, está basado en una metodología japonesa de acciones pequeñas pero contínuas sobre productividad, innovación y planificación de políticas empresariales innovadoras. Desde el año pasado comenzó a aplicarse en algunas empresas argentinas (entre ellas, la firma berazateguense ABBAMAT S.A.), con el fin de mejorar la productividad y la competitividad del sector industrial.

“Kaizen es acción y actitud. Y hemos venido a esta ciudad para explicarle a sus empresarios cómo aprovechar al máximo este nuevo método de producción”, explicó una de las voces más prestigiosas del seminario y miembro de JICA, el ingeniero japonés Jim Sasaki, apodado “Kaizen Man” (hombre mejora).

Hizo hincapié en el importante apoyo al sector por parte de la gestión encabezada por el intendente Juan Patricio Mussi. “Berazategui es un ejemplo de lo que es la pujanza y el respaldo de un Municipio hacia la industria”, resaltó. Y agregó: “Ojalá que esta pequeña contribución que hemos hecho en este distrito, para la mejora del desarrollo industrial, se vaya difundiendo de a poco a todo el territorio argentino”.



Además, la jornada contó con representantes de la Sociedad Argentina para la Mejora Contínua (SAMECO), quienes ofrecieron una charla sobre las actividades realizadas por la organización y sobre cómo trabajan el sistema de “Mejora Continua” a nivel nacional; mientras que Jorge Daniel Poteca, de la empresa local ABBAMAT S.A, ponderó los beneficios de esta nueva metodología a través de la experiencia empírica dentro de su compañía, que se dedica a la producción de moldes para la industria del vidrio.

En el marco del encuentro, también hubo una actividad didáctica a cargo de especialistas del INTI; y una exposición de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) sobre la vinculación entre empresas y universidades.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Central Sur
Quilmes Compra Publicaciones
El Polo
Quilmes Compra Publicaciones
Heladeria Vittoria