Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DON BOSCO
16/10/2019
Detuvieron a uno de los presuntos autores del crimen del pet shop
Detuvieron a uno de los presuntos autores del crimen del pet shop
En las últimas horas, efectivos de la Comisaría Octava de Bernal Este allanaron dos domicilios ubicados en asentamientos de Quilmes y detuvieron a uno de los acusados por el asesinato de la regente del pet shop, ubicado frente a la estación de trenes de Don Bosco. El supuesto cómplice está identificado pero se encuentra actualmente prófugo.
Cabe recordar que el hecho -que conmocionó a los vecinos de la cuadra y tuvo difusión en medios nacionales- ocurrió el pasado 23 de septiembre cerca de las 20. En dicha ocasión dos sujetos a bordo de una motocicleta se presentaron en el local de la calle Uriburu al 1100, entre Bermúdez y José Ingenieros, y casi sin mediar palabra ejecutaron a la mujer que lo regenteaba. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Conmoción en Don Bosco por el asesinato de una comerciante


En las primeras pericias, la Policía Bonaerense encontró dentro de cajas de cartón y bolsas plásticas una suma de dinero en efectivo cercana a los 800 mil pesos, que estaban ocultos detrás del mostrador. El hecho de robo se descartó entonces y las principales hipótesis comenzaron a virar hacia un posible ajuste de cuentas o un crimen por encargo. 

A partir de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, los detectives de la Comisaría Octava llegaron hasta dos viviendas de Villa Itatí y de La Cañada, en las que podrían ocultarse los presuntos asesinos. Fuentes policiales informaron que en los allanamientos detuvieron a uno de los acusados, de 20 años, que tendría antecedentes penales y en cuya casa secuestraron un revólver calibre 32 largo con municiones. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Pidieron la liberación del acusado por el asesinato de la comerciante


BUSCADO
Por otra parte, el supuesto cómplice de éste –de 19 años- no se encontraba en el domicilio al momento en que irrumpieron las fuerzas de seguridad. No obstante, secuestraron un casco y el guardabarros de una motocicleta similar a la que aparecía en las cámaras de seguridad. Además, la concubina del encartado confirmó que efectivamente poseía un rodado con dichas características.

La causa, caratulada como “homicidio simple”, es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la fiscal Ximena Santoro. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
FILIP MARÁN
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES
Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo