Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DOLOR EN SUS COLEGAS
16/10/2019
Despedirán los restos del periodista Marcelo Zlotogwiazda
Despedirán los restos del periodista Marcelo Zlotogwiazda
El periodista Marcelo Zlotogwiazda murió este martes por la noche a los 61 años y será velado este miércoles desde las 16 hasta las 21 en Casa O’Higgins. El profundo pesar de sus colegas y de políticos de todos los sectores se hizo sentir en redes sociales.
El propio periodista pidió que no se envíen flores, sino que quienes lo deseen acerquen un alimento no perecedero, el cual será donado a La Poderosa.

Columnista de Infobae, conductor de “Desafío 20.19” en C5N y “El horno está para bollos” en Radio Con vos, padecía cáncer de colon. Se recibió en 1982 de licenciado en economía en la Universidad de Buenos Aires e incursionó en el periodismo por primera vez tres años después, en la sección de economía en la revista El Periodista y en “Sin anestesia”, el programa que conducía Eduardo Aliverti en Radio Belgrano.

Desde entonces llevó una larga trayectoria en el periodismo económico. Formó parte de medios gráficos como Página 12, Tres Puntos, El Cronista Comercial, Veintitrés e Infonews. En radio participó además en programas como “Rompecabezas” (Rock & Pop), “Esto que pasa” (Radio Del Plata), “Magdalena tempranísimo” y “Buen día Santo” (Radio Mitre) y “La vuelta de Zloto” (Radio del Plata).

Entre los programas de televisión que lideró se destacó “Palabras más, palabras menos”, que condujo junto a Ernesto Tenembaum durante siete años en TN. Además, escribió dos libros: La Mafia del Oro. La mayor estafa al Estado argentino permitida desde el poder y Citibank vs. Argentina. Historia de un país en bancarrota.

PREMIADO
Por su trabajo ganó un premio Martín Fierro y dos Konex: en 1997 por análisis económico y diez años después por periodismo de investigación. Sus trabajos de larga extensión incluyeron las quiebras de los Bancos Mayo, Crédito Provincial de La Plata, Mendoza y República, y la cartelización del sector cementero.

En un video publicado por este medio con motivo del Día del Periodista, Zlotogwiazda definió lo que a su criterio es la esencia de la profesión: “Ser periodista es hacer el máximo esfuerzo desde la subjetividad para acercarse lo más posible en el análisis y la crónica para acercarse a la realidad objetiva”, analizó.

REDES SOCIALES
Inmediatamente después de conocerse su muerte, periodistas y políticos lo despidieron tanto a través de las redes sociales como en distintos medios de comunicación. Su colega María O’Donell lo hizo con una sentida columna en Infobae y en C5N quien transmitió la noticia fue el periodista Gustavo Sylvestre. Luego de enterarse de la muerte de su colega y amigo, le dedicó un mensaje al borde de las lágrimas. 

A su vez, figuras de los distintos sectores del espectro político expresaron sus condolencias en Twitter. Entre ellos se contaron Roberto Lavagna, Miguel Ángel Pichetto y Axel Kicillof.

(Fuente: Infobae)
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda
Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Universo Visual