Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
GOLPE COMANDO
16/10/2019
Dictaron condenas por el robo de recaudación del show de los Rolling Stones
Dictaron condenas por el robo de recaudación del show de los Rolling Stones
El Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Quilmes resolvió las penas que se le aplicaron a los procesados, mediante condenas y absoluciones, que asaltaron el transporte de caudales que llevaba la recaudación del show de los Rolling Stones en 2016. Las condenas van desde los 2 hasta los 15 años de prisión, pero también hubo absoluciones.
El caso fue resonante en los medios de comunicación. Un grupo comando había robado la recaudación de la venta de bebidas en el show que los Rolling Stones brindaron en el Estadio Único de La Plata en febrero de 2016. Como consecuencia del atraco, ocurrido sobre la Autopista Buenos Aires – La Plata, fue asesinado Pedro Tabares, empleado de la concesionaria.

La más alta de las sentencias fue para Jhon Alexander Bobadilla Vega, de nacionalidad colombiana, condenado a 15 años de prisión en el marco de los procesos en que fue hallado responsable como “coautor de robo con homicidio resultante; robo simple en grado de tentativa; coautor del delito de cohecho en concurso real tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, cometidos en Quilmes el 11 de febrero de 2016 en perjuicio de Pedro Tabares y en cometido en La Plata en perjuicio de la administración pública en marzo de 2016”.

Asimismo, condenaron a Leandro Gabriel Sevilla, oriundo de San Francisco Solano, a la pena de 11 años y 11 meses de prisión por haber sido “coautor de robo con homicidio resultante acaecido en febrero de 2016 en perjuicio de Tabares”. No obstante, el Tribunal decidió absolverlo en cuanto al delito de “robo simple en grado de tentativa” por el mismo hecho. 

PARTÍCIPE SECUNDARIO
Luego se votó la condena de Carlos Paulino Espinosa, con residencia en la Villa Itatí, a cumplir la pena de 6 años de prisión por encontrarlo “partícipe secundario penalmente responsable del delito de robo con resultante homicidio y autor del delito de cohecho en concurso real con tenencia de estupefacientes para su comercialización, cometidos en febrero de 2016 en Quilmes y en la capital bonaerense en marzo de ese año”. Al tiempo que sobre Espinosa se decidió la libre absolución por el delito de robo simple en grado de tentativa.

ABSUELTOS
Por otra parte, los magistrados absolvieron al quilmeño Matías Hernán Rodríguez y a los hermanos Juan y Roberto Melgarejo –domiciliados en Avellaneda y Quilmes Oeste- por el homicidio de Tabares, en el caso de estos últimos por “no haberse acreditado su participación en los hechos llevados al proceso”. 

(Fuente: Data Judicial)
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti
Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria zeta