Miércoles, 11 diciembre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DEPORTES
16/10/2019
Quilmes volvió al trabajo sin descanso y ya piensa en Almagro
Quilmes volvió al trabajo sin descanso y ya piensa en Almagro
El Cervecero dio vuelta rápido la página y retornó ayer por la mañana al trabajo, sin haber tenido descanso tras la dura derrota del último lunes como local ante San Martín de Tucumán. El plantel hizo tareas físicas y técnicas.
Quilmes comenzó ayer la semana de trabajo con vistas al partido del próximo domingo como visitante frente a Almagro. El encuentro se jugará en el estadio "Tres de Febrero" de José Ingenieros desde las 18.10, con el arbitraje de Bruno Bocca y la TV en directo de TyCSports. Los jugadores no tuvieron descanso y realizaron trabajos físicos y técnicos.

El plantel cervecero no tuvo libre luego de la dura derrota por goleada del pasado lunes por la noche como local ante San Martín de Tucumán. Tras quedarse concentrado en la Villa Centenario al término del encuentro, los jugadores retornaron al trabajo ayer por la mañana. Así y no con el mejor ánimo, Quilmes comenzó una corta semana de trabajo a la que le quedan apenas cuatro entrenamientos de cara al choque como visitante del próximo domingo frente a Almagro. El plantel se entrenó ayer por la mañana, desde las 9 y a puertas abiertas, y como en cada inicio de semana, lo hizo dividido en dos grupos. Por un lado, en el Estadio Centenario, se entrenaron los futbolistas que fueron titulares ante San Martín. Allí, diez de los once más Tomás López (que ingresó en el primer tiempo) realizaron un trabajo físico regenerativo, ejercicios de fuerza general en el gimnasio y elongación sobre colchonetas, para terminar con relajación en las piletas del vestuario. Este grupo tuvo a Marcos Ledesma, Raúl Lozano, Alan Alegre, Tomás López, Federico Álvarez, David Drocco, Alejandro Altuna, Gabriel Ramírez, Juan Imbert, Martín Prost y Leandro González. Quien no participó de esta actividad fue Abel Masuero, que sólo realizó ejercicios de kinesiología debido a una molestia muscular en la zona intercostal (por la que tuvo que dejar la cancha ante los tucumanos antes del final del primer tiempo). Al defensor le harán una ecografía para determinar el grado de la lesión. Hoy se encuentra en duda para el partido ante Almagro.

FUTBOL REDUCIDO PARA LOS QUE NO JUGARON
El otro grupo tuvo a los futbolistas que no estuvieron ante San Martín de Tucumán o jugaron pocos minutos, que realizó un trabajo físico y técnico en el campo auxiliar. Estos jugadores se dividieron en tres equipos de seis y se enfrentaron en partidos de fútbol en espacios reducidos con dos arqueros fijos. Mientras dos equipos se enfrentaban, el restante realizaba una tarea física, con pasadas intermitentes. Los tres rotaban para enfrentarse todos contra todos y realizar ambas actividades. El equipo de pechera verde tuvo a José Luis Valdez, Elías Barraza, Carlos Matheu, Matías Fernández, Cristian Zabala y Sebastián Uzzante (que volvió a trabajar con normalidad tras haberse recuperado de una hipotonía muscular en el muslo izquierdo). El de pechera naranja contó con Juan Altamiranda, Camilo Machado, David Ledesma, Justo Giani, Juan Bautista Cejas y Matías Noble. Finalmente, el equipo de buzo azul alineó a Martín Ortega, Brandon Obregón, Gastón Pinedo, Facundo Bruera, Matías Barrientos y Tomás Verón Lupi. Los arqueros fueron Alejandro Medina y Esteban Glellel. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas. 

TODA LA SEMANA SERA MATUTINA
De manera diferenciada, además de Abel Masuero, se entrenaron Enzo Acosta (traumatismo en el tobillo derecho, hizo trabajos físicos livianos en el gimnasio del estadio) y Tomás Blanco (transita el post operatorio tras la fractura en la tibia y el peroné izquierdos, realizó ejercicios de kinesiología).
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9.30 y a puertas abiertas (horario y modalidad con la que trabajará durante el resto de la semana). Hoy lo hará en el campo auxiliar, donde al igual que mañana se realizarían trabajos técnicos. El viernes, en el Estadio Centenario, se haría la práctica formal de fútbol de la semana en la que el entrenador Leonardo Lemos probará el equipo titular que tiene en mente para el partido. Al término de esta actividad se daría a conocer la lista de los jugadores citados. El sábado, de nuevo en el estadio, se ensayarán las jugadas preparadas de pelota detenida. Posteriormente, los futbolistas convocados almorzarán en la Villa Centenario y quedarán allí concentrados a la espera del encuentro del domingo.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Vieja Esquina
WeekON Publicaciones
Quildecors
WeekON Publicaciones
IF Soluciones SRL