Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RIVER
15/10/2019
Terminó el descanso, se viene Arsenal y luego el choque ante Boca
Terminó el descanso, se viene Arsenal y luego el choque ante Boca
El plantel de Marcelo Gallardo retomó las prácticas ayer por la tarde después de disfrutar de un fin de semana libre y ya se perfilan dos equipos diferentes para los próximos duelos.
El plantel de River retomó este lunes por la tarde los entrenamientos en el predio de Ezeiza, tras tener el último fin de semana libre antes de la revancha copera ante Boca. Pero antes deberá enfrentar a Arsenal con un equipo alternativo.

Las tareas del grupo se dividieron entre los típicos trabajos regenerativos para los que tuvieron acción en Mendoza y tareas más intensas con pelota para quienes no sumaron minutos.
Es muy probable que Marcelo Gallardo piense en dos formaciones diferentes para viernes y martes, teniendo en cuenta que no pretende arriesgar a nadie en el partido ante Arsenal en Sarandí pensando en lo que se jugará en La Bombonera.
En ese marco, la formación para enfrentar a Arsenal será muy similar a la que le ganó a Gimnasia en La Plata, pero con la presencia de Lucas Pratto como titular y aún con la incógnita en contar con Leonardo Ponzio, ya que se prevé su viaje a España por el juicio a Zaragoza.
Además, no se descarta a Paulo Díaz como tercer central y otra chance más osada es agregar un delantero, por ejemplo Ignacio Scocco, de gran momento.

QUINTERO EN EL BANCO ANTE ARSENAL
De todos modos, el nombre sobre el que girará la semana de River será el de Juan Fernando Quintero. El colombiano volvió en Copa Argentina luego de casi siete meses de inactividad y dejó pinceladas de su calidad. Seguramente esté en el banco ante Arsenal y volverá a sumar minutos. Si el cuerpo técnico lo ve bien nuevamente, en la Bombonera será una alternativa importante para Gallardo. En tanto, luego del partido del viernes por Superliga, el plantel podría volver a concentrarse en Pilar. Sería a partir del domingo, para quedarse allí y entrenarse hasta el martes, cuando deban jugarse la ropa ante su rival de toda la vida por un lugar en la final de la Copa Libertadores. 

ANTE BOCA JUGARIA EL CHILENO DIAZ
En cuanto a los 11 que saltarían a la cancha en la Bombonera, el equipo podría ser similar al que ganó la ida por 2-0. Con Rafael Santos Borré y Matías Suárez como la dupla delantera afianzada, la única duda que se mantiene es la del sistema táctico, ya que se especuló con que el Muñeco podría apelar a la línea de cinco defensores, con el ingreso del chileno Díaz por algún volante, probablemente Nicolás de la Cruz.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Comer
Quilmes Compra Publicaciones
GOTLAND CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
La Posada del Sol