Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EDUCACIÓN
10/10/2019
“Saldamos una deuda histórica”, afirmó Molina tras inaugurar el edificio de la Primaria Nº 46
“Saldamos una deuda histórica”, afirmó Molina tras inaugurar el edificio de la Primaria Nº 46
La comunidad educativa de Don Bosco esperaba la obra desde hace más de 20 años. “En todo ese tiempo se han cansado de escuchar promesas, pero hoy celebramos que el edificio dejó de ser un sueño para convertirse en realidad”, destacó el intendente.
El intendente Martiniano Molina inauguró el nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 46 de Don Bosco, ubicado en Gral. Roca entre Álvarez y Rivadavia, y dijo ante la comunidad educativa: “Sé que hace más de 20 años esperaban esta obra y que en todo ese tiempo se han cansado de escuchar promesas, pero hoy celebramos que el edificio dejó de ser un sueño para convertirse en realidad, con compromiso, trabajo y un Estado presente que escucha las necesidades de los vecinos”.

“La educación pública, gratuita y de calidad es uno de los pilares de nuestra gestión —continuó Martiniano—, porque estamos convencidos de que no hay mejor lugar para nuestros niños y jóvenes que las aulas. Garantizar condiciones adecuadas de enseñanza y aprendizaje es la base de esta transformación que iniciamos hace 4 años y que se cristalizó en la creación de los primeros seis jardines de infantes municipales, 200 escuelas reparadas y la construcción de casi 90 aulas nuevas en los distintos niveles, lo que nos permitió incorporar a miles de chicos al sistema educativo, una de las deudas históricas que había en Quilmes”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, detalló que el flamante establecimiento, de 1.300 m2, pudo concretarse gracias a un trabajo conjunto del Gobierno provincial y el Municipio de Quilmes. A través del Fondo de Financiamiento Educativo, se hizo una inversión de 20 millones de pesos. Cuenta con diez aulas, biblioteca, salas de dirección, secretaría, oficinas, portería y baños, entre otros espacios, distribuidos en dos plantas.



La obra incluyó la adecuación de la instalación sanitaria, cloacal, eléctrica y de gas; trabajos de albañilería con revoques, colocación de pisos y revestimientos cerámicos en paredes; colocación de cubierta de chapa, cielorrasos, aberturas y, por último, trabajos de pintura interior y exterior.

El nuevo edificio de la primaria Nº 46 había sido prometido en la década de los noventa, pero la comunidad educativa esperaba su finalización desde 2008, cuando se anunció el inicio de la obra.

Al respecto, la directora de la institución, Belén Quinteros, expresó: “No puedo dejar de recordar todas las veces que fuimos a la ciudad de La Plata suplicando a las autoridades pertinentes que se culminara la obra, las promesas fueron el bastión de todos los responsables, pero el proyecto edilicio siempre quedaba trunco por distintos motivos. Ver hoy hecho realidad este sueño es una alegría inmensa para toda la comunidad educativa y por eso estamos muy agradecidos con todos los que lo hicieron posible. Agradecemos especialmente al intendente Martiniano Molina y al secretario Ariel Domene porque han cumplido con los tiempos proyectados”.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BAIRES TEC
Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
IF Soluciones SRL