Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
09/10/2019
Ya arrancó Librarte, la Feria del Libro de Berazategui
Ya arrancó Librarte, la Feria del Libro de Berazategui
"LibrArte" ya abrió sus puertas, con entrada libre y gratuita. La 14° edición de la feria de libro de Berazategui permanecerá abierta hasta el 14 de octubre, de lunes a viernes de 14 a 21, y el sábado y domingo de 15 a 21.
En el primer fin de semana, el escritor infantil Fernando de Vedia estuvo firmando ejemplares, y la periodista Julia Mengolini presentó el libro "Lecturas feministas" de Gabriela Borrelli, quien también visitó la feria. Además, se realizó la presentación del libro "Diversidad y derechos en 128 palabras" y la entrega de un reconocimiento a la primera grabación del Sello Discográfico municipal "Oíd".

A lo largo de las primeras jornadas, visitaron "LibrArte" tanto el intendente municipal, Juan Patricio Mussi, como el candidato a Jefe comunal por el Frente de Todos, Juan José Mussi.

Esta edición se caracteriza por tener una agenda vinculada a la primera infancia y a lo infantil. En ese marco, Fernando de Vedia firmó libros y saludó a los más chicos. "Este es uno de los eventos más importantes no solo de la provincia de Buenos Aires sino también del país en cuanto a ferias del libro, y creo que parte del éxito es el apoyo permanente que recibe para que se siga haciendo", expresó de Vedia.

Además, la Feria continuará con la propuesta de perspectiva de género, con charlas y actividades, que viene trabajando desde hace unos años. De esta manera, hay un fuerte contenido vinculado al feminismo, con alternativas de libros y autores, como la presentación de "Lecturas feministas", obra de Gabriela Borrelli. La periodista Julia Mengolini, que acompañó a la escritora durante la presentación, explicó: "'Lecturas feministas' es una suerte de recopilación de textos feministas desde el siglo V a.C. hasta la actualidad", y señaló: "Estamos muy contentas de poder presentarlo en Berazategui porque en tiempos de crisis, el derecho a la cultura pierde protagonismo ante otras urgencias. Entonces, que ante ese panorama, la gestión municipal garantice el acceso a la cultura, me parece muy importante".

Asimismo, en el primer fin de semana pasaron por la feria, Florencia Canale, Liliana Heker, Violeta Osorio, Francisco Saraceno, Nicolás Schuff, Mariano Ruiz Johnson y Paula Fernández, entre otras personalidades.  


MÁS PROPUESTAS
Se presentó "Canciones Patrias", la primera grabación del sello discográfico municipal "OíD" y la editorial de la Municipalidad de Berazategui "Ediber" presentó el libro "Diversidad y derechos en 128 palabras".

El candidato a intendente municipal por el Frente de Todos, Juan José Mussi, que participó de la ceremonia, destacó: "En Berazategui no aflojamos, vamos a seguir adelante apoyando a la cultura. Por eso, si en el futuro no podemos tapar pozos no importa, pero la editorial, el sello discográfico y la feria del libro se van a seguir haciendo".

En tanto, el secretario de Cultura, Federico López, explicó sobre el libro: "Reúne a escritores y dibujantes de Berazategui, muchos de ellos publican por primera vez, pero lo más destacable es la construcción colectiva que se hizo", y agregó: "También premiamos a los artistas que participaron de la grabación de 'Canciones Patrias', a través de esta nueva experiencia que es el sello discográfico municipal 'OíD', que le abre las puertas a los productores musicales y artísticos del distrito para mostrar lo que hacen".



"DIVERSIDAD Y DERECHOS EN 128 PALABRAS"
El libro es resultado de la 4º convocatoria "Abrir la Puerta" que desarrolló la Cartera de Cultura durante este año. "Diversidad y derechos en 128 palabras" recopila textos y obras visuales de 82 escritores y artistas berazateguenses que proponen reflexiones sobre la ampliación de derechos y el respeto a la diversidad.

"OÍD", SELLO DISCOGRÁFICO MUNICIPAL
Su objetivo es incentivar el sector fonográfico local, promoviendo a los productores locales y artistas relacionados con el ámbito musical. 

La primera grabación es "Canciones Patrias", que incluye 3 versiones del Himno Nacional Argentino y la canción a la bandera "Aurora". Participaron de este disco, la Orquesta Municipal de Tango, el Cuarteto de Guitarras Sensenom, la banda metalera Mosh y el tenor Barrera, entre otros artistas.

Para más información, acceder al sitio web del Municipio: berazategui.gob.ar/librarte, en donde se encuentra la grilla con los horarios, días, ubicación, espacios de presentación y autores.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Libreria zeta
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
Roberto Elaskar