Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SEGURIDAD
09/10/2019
Varelenses conocieron la dinámica del Centro de Protección Ciudadana
Varelenses conocieron la dinámica del Centro de Protección Ciudadana
Los vecinos llevaron sus inquietudes en materia de seguridad barrial, y tras dialogar con los funcionarios, recorrieron el centro de monitoreo.
Vecinos nucleados en la Unidad de Gestión Local (UGL) de Villa Hudson y en los centros de Jubilados de los barrios Paraná y San Nicolás, mantuvieron una reunión con autoridades de Seguridad y luego conocieron el Centro de Protección Ciudadana Municipal. 



Del encuentro formó parte el intendente Andrés Watson, funcionarios municipales y policiales.
En representación de los presentes, la presidenta de la sociedad de Fomento Villa Hudson y UGL, Raquel Magallán, explicó que la reunión se realizó “por los últimos hechos delictivos que tuvieron lugar en el barrio”, queríamos hablar con las autoridades pertinentes y que alguien escuchara nuestros reclamos”. 

Durante el encuentro, “hemos hecho nuestro planteo”, agregó y añadió: “Vamos a tener nuevos encuentros y vamos a ver cómo podemos ir resolviendo las problemáticas que nos lleva a nosotros a buscar una solución por la seguridad y los derechos de nuestra comunidad”.
Una vez concluida la exposición de las partes sobre la seguridad en los barrios involucrados, los protagonistas se dirigieron a la sala de monitoreo. 

“Visitamos este espacio que es genial, es algo nuevo para nosotros. Nuestro Intendente ha invertido mucho acá”, expresó la titular de la UGL y concluyó: “hemos quedado asombrados, nos han detallado paso a paso el trabajo que se hace diariamente, los 365 días del año, las 24 horas”. 



PRIMEROS PASOS VIALES
En otro orden de cosas, la subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana informó que este jueves llevará a cabo el programa "Mis Primeros Pasos Viales" en el jardín de infantes municipal Nº 5, situado en Atenas Nº 560, del barrio Pico de Oro, perteneciente a la localidad de Santa Rosa. 
La iniciativa explica a los niños el funcionamiento del semáforo, la importancia de las sendas peatonales, el cruce de las calles, la interpretación de señales de tránsito, el cinturón de seguridad y la figura del inspector de seguridad vial, entre otros. 


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RHODIA
Quilmes Compra Publicaciones
Joyeria Cielo
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Odontológico Mitre