Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SUPERLIGA
07/10/2019
River venció a Patronato 2-0 y alcanzó la tercera posición
River venció a Patronato 2-0 y alcanzó la tercera posición
Con dos goles del colombiano Rafael Santos Borré, el equipo conducido por Marcelo Gallardo se impuso al de Paraná en el estadio Monumental. Así trepó hasta la tercera posición de la Superliga
River se impuso en el estadio Monumental a Patronato por 2-0. Una ráfaga de Rafael Santos Borré le dio la victoria al equipo conducido por Marcelo Gallardo.

River tuvo el dominio en el primer tiempo, aunque Patronato cuando pudo también se animó y generó alguna duda en el local, que igualmente fue el que tuvo las más claras para abrir el marcador en la etapa inicial.
El Millonario tenía la movilidad que suele mostrar de mitad de cancha hacia adelante, Nicolás De la Cruz hacía la diferencia, Santos Borré se mostraba peligroso y en su cabeza el Millonario tuvo una muy buena para tomar ventaja, pero respondió Matías Ibáñez.
Patronato se acomodó con el paso de los minutos e intentó cada vez que pudo generar peligro, aunque le costó encontrar profundidad. La mejor la tuvo Bruno Urribarri, pero su remate desde el borde del área fue justo desviado.

SEGUNDO TIEMPO
El complemento comenzó de la misma manera, pero en cuanto River encontró la claridad en los metros finales logró destrabar el encuentro y lo hizo a través de una ráfaga de Santos Borré.
A los 13, luego de un centro de Matías Suárez, en posición dudosa, el colombiano solamente tuvo que empujarla y, un minuto después, el delantero terminó con un zurdazo a la red una buena jugada colectiva.

No hubo más partido después del segundo gol, más allá de que River intentó aumentar la diferencia ante un Patronato que no tuvo reacción.
El Millonario prolongó su buen momento tras el triunfo frente a Boca por la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América y con 17 puntos quedó en el certamen por detrás del Xeneize y Argentinos Juniors.

GALLARDO Y EL ELOGIO DE GUARDIOLA: "ES UN HONOR"
Pep Guardiola sorprendió a más de uno esta semana con las palabras de elogio que tuvo para con River y Marcelo Gallardo, y el DT de River reconoció que se sorprendió al escuchar lo que dijo el entrenador del Manchester City, al tiempo que se sintió honrado.
"Sorprende porque estamos del otro lado del mundo y que tenga repercusión lo que se hace de este lado y lo que genera el equipo, y que lo reconozca de esa manera un personaje tan importante, es un honor", indicó Gallardo en la previa del duelo con Patronato.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada
Quilmes Compra Publicaciones
Piamonte
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes