Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SUPERLIGA
05/10/2019
Racing recibe a Aldosivi buscando recomponer su imagen
Racing recibe a Aldosivi buscando recomponer su imagen
El vigente campeón será local ante Aldosivi con la premisa de recomponer su imagen, luego de la deslucida actuación ante Rosario Central en la fecha pasada.
El partido se jugará en el Cilindro de Avellaneda, desde las 20, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisado por Fox Sports Premium. También se juegan otros cuatro partidos.

Racing suma 13 unidades, se ubica a cinco puntos del puntero Boca, cifras que no hablan de una mala campaña pero sí de una actuación lejana a aquella que lo llevó a dar la vuelta olímpica en marzo pasado.

El pasado fin de semana, luego de sumar dos triunfos seguidos, Racing igualó 1-1 ante Rosario Central en Arroyito en una actuación que fue de las peores del ciclo Coudet.

Esa opaca imagen debe mejorarse sin dilaciones y ese es uno de los objetivos que Racing buscará concretar en la noche sabatina, ya que jugando mejor y recuperando la memoria es probable que se gane, siendo ese el restante fin.

En cuanto a Aldosivi, la realidad es como un golpe bajo para el equipo marplatense.

En ocho presentaciones el "Tiburón" sumó cinco puntos con apenas un triunfo, campaña que le valió dejar el cargo al entrenador Gustavo Alvarez, que renunció en los vestuarios del José María Minella tras perder ante Unión.



Aldosivi será dirigido de manera interina por Fabio Radaelli, quien trabajó muchos años en las divisiones inferiores de Racing en una etapa en la cual surgieron promisorios valores.

En tanto, entre los candidatos para ser entrenadores de Aldosivi se citan a Eduardo Domínguez, Omar De Felippe y Rubén Darío Insúa,

Los marplatenses no contarán mañana con Facundo Bertoglio, quien sufre un desgarro en el músculo semimembranoso derecho.

En Racing podría ingresar el paraguayo Matías Rojas por el "Pulpo" González y la duda de la permanencia en el equipo del chileno Marcelo Díaz o el regreso de Nery Domínguez tras cumplir con la suspensión.

SAN LORENZO-CENTRAL CORDOBA SE

El Ciclón, recuperado de una mala racha y otra vez en la pelea por la punta, recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, que está en zona de descenso directo.

El equipo de Juan Antonio Pizzi viene de cortar una racha de dos caídas seguidas al imponerse en la jornada pasada a Banfield. En ese partido, el DT perdió a Gerónimo Poblete, expulsado, al que reemplazará por Juan Ramírez.

En cambio todavía no podrá contar con el experimentado defensor Fabricio Coloccini, uno de los emblemas del equipo, que todavía arrastra algunas molestias y al que Pizzi prefiere preservar para el clásico ante Huracán, previsto para la décima jornada (el domingo 20, después del receso por fecha FIFA).

Más allá del cambio de nombres, a San Lorenzo le urge recuperar la confianza en su juego: las derrotas ante Colón en Santa Fe y ante Boca en el Nuevo Gasómetro lo llenaron de dudas que no fueron completamente despejadas en el 1-0 sobre el Taladro, más allá del condicionamiento de quedar con diez.

Los santiagueños también tendrán un cambio obligado: el defensor Matías Nani, por un choque de cabezas en la victoria sobre Godoy Cruz, sufrió una doble fractura sin desplazamiento del piso de la órbita y del arco cigomático de su ojo derecho y estará al margen de las canchas entre uno y dos meses.

En su lugar, el DT Gustavo Coleoni hará debutar a Francisco Manenti, de 22 años, que estuvo hasta junio en Unión Comercio de Perú y, tras ser sometido a distintos ensayos, quedó en el plantel santiagueño para esta temporada.

El partido se jugará desde las 15.30 en el estadio Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro), tendrá arbitraje de Néstor Pitana y será televisado por la señal codificada de Fox Sports Premium.

ESTUDIANTES-HURACAN
Estudiantes de La Plata, que en las últimas cinco fechas solo sumó tres puntos, será local ante Huracán, en un partido en el cual habrá importantes puntos en juego para la tabla de promedios.
El encuentro se jugará en el estadio Ciudad de La Plata desde las 17.45, con el arbitraje de Facundo Tello y televisado por las señal de cable TNT Sports.

GODOY CRUZ-GIMNASIA LP
El Lobo platense, que con la conducción de Diego Maradona suma tres derrotas y un total de siete de manera consecutiva, visitará en Mendoza a Godoy Cruz, en uno de los cotejos a jugarse esta tarde por la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El encuentro se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, desde las 13.15, con el arbitraje de Darío Herrera y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

ARGENTINOS JUNIORS-ARSENAL

Argentinos Juniors y Arsenal de Sarandí, equipos que pueden rotularse de "revelaciones" al cumplir inesperadas y exitosas campañas en el inicio de la temporada, jugarán en el estadio del primero.

El compromiso tendrá como escenario al estadio Diego Armando Maradona, en el barrio de La Paternal, comenzará a las 13.15, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisado gratis por TNT y TNT Sports.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cotillón Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Ragazza Style