Jueves, 17 octubre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
02/10/2019
Llega Aeroplanos "un verdadero canto a la amistad"
Llega Aeroplanos
Empezó octubre y siguen las nuevas propuestas de hechos teatrales en el Teatro Don Bosco, estrenos, espectáculos en gira y novedades para todas las edades y toda la familia.
AEROPLANOS
Autor: Carlos Gorostiza
Dirección: Edgardo Molo
Se trata de la vida de dos entrañables amigos de toda la vida, que a través de los años han sabido compartir sus días, sus cosas, sus anécdotas, sus nostalgias y sus alegrías, así como también sus más tristes momentos. Durante esas siete décadas supieron acunar viejos e inalcanzables sueños de los que nunca desistieron cumplir; la fantasía y los juegos casi infantiles continúan presentes como si el tiempo se hubiese detenido en sus almas. La mágica pluma del autor de esta maravilla (Carlos Gorostiza), encuentra en estos magníficos interpretes la mejor herramienta para trasladarle al, público las vivencias de sus personajes, convirtiendo la obra en "un verdadero canto a la amistad".
Actúan: Jorge Chester, Jorge Vellere
Iluminación: Lucas Perna Gutierrez
Sonido: Lucas Perna Gutierrez
Asistencia de dirección: Cristina Victoria Aita
Sábado 5 de octubre 21:00 hs
Valor de la Entrada: $350.-  2 x $500

AMANECE QUE NO ES POCO
Amanece que no es poco, de Javier Ghiglino, es una pieza teatral en homenaje a los 20 años del estreno de Amanecer bajo los Puentes, del mismo autor que se inspirara en la vida del gran poeta popular, Armando Tejada Gómez, para recrear su biografía.
Obra que fuera estrenada el 26 de setiembre del año 1999, en la Manzana de la Luces, y representada por tres años consecutivos en múltiples escenarios nacionales por chicos que vivían en la calle y actores independientes. Hoy vuelve después de 20 años, con esos mismos actores que dieran origen al Primer Elenco Teatral de Integración e Inclusión Social de la República Argentina, tras lo cual surgió la Asociación Amanecer Grupo Casa-Taller, con 20 años de existencia haciendo del arte una herramienta de transformación social, que fundara por entonces la primera comunidad de arte convivencial.
El tsunami social de los años 90, arrojó a muchas familias a la calle,  y los chicos no teniendo donde ir, recalaron en ella no por elección, sino como un destino que parecía inexorable. Así se autovalieron, para sobrevivir por muchos años,  hasta que el arte y un gran acompañamiento los hizo protagonistas de una nueva vida con acceso a derechos, y a nosotros los adultos mejores personas, pues de ellos aprendimos a ser una organización social comprometida para siempre con nuestras infancias y adolescencias vulneradas.
Armando Tejada Gómez, fue nuestro inspirador, el Padre Místico. Si él pudo torcer su destino de pobreza con el arte, todos pueden. Sólo hace falta hacerlos parte, tender un puente hacia los modelos inclusivos.
En tiempos tan difíciles como los que atravesamos, volver a los orígenes es una forma de recuperar nuestro amanecer, integrando a los mismos y otros a este proceso. Soñar no es una utopía, es un reto a nuestro destino, y ellos quienes fueron los fundadores, nos dijeron que debíamos volver a hacerla y aquí estamos escuchándolos como siempre. Esto es posible porque nunca perdimos el vínculo con ellos, de allí este milagro de poder contar con aquellos adolescentes, hoy como adultos socialmente incluidos.
El arte nos sanó y unió para siempre y los sueños son nuestro motor más grande.
Finalmente decir que hoy con tanta niñez en calle, Amanecer quiere decirle a toda una sociedad que incluirlos más que un derecho, es una obligación de todos, primero del estado y luego de cada uno de nosotros.
Como diría Armando: "Siempre que uno se va, vuelve" "El arte une, no compite" "Soñar la vida para que sea cierta" "La cuestión no es salvarse uno, sino con todos"
Sábado 12 de octubre a las 20 hs.
Valor de la Entrada: Espectáculo a la Gorra

RESERVAS Y COMPRA DE ENTRADAS
Las entradas se pueden comprar en la sede del teatro en Belgrano 280, Bernal. Consultas y reservas al 1153493900. Hay descuentos para grupos familiares.
Compra online http://panel.alternativateatral.com/teatro757-teatro-don-bo sco
Podes ver toda la programación y los talleres en www.multiculturaldb.blogspot.com.
La sala se adapta a las necesidades de estos tiempos y además de tener entradas económicas, se pueden comprar con Mercado Pago.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Laboratorio Ceros
WeekON Publicaciones
Via Cosenza
WeekON Publicaciones
Cerrajería Mitre