Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
25/09/2019
Se viene la última noche del IX Festival de Tango "Kicho Diaz"
Se viene la última noche del IX Festival de Tango
El tango está de fiesta en Casa de Arte Doña Rosa, con este festival de producción independiente que cuenta con 8 años de historia a través de los cuales han desfilado grandes figuras internacionales y excelentes intérpretes locales.
IX FESTIVAL DE TANGO "KICHO DIAZ" - QUILMES 2019



El viernes  27 de septiembre a las 21 Casa de Arte Doña Rosa presenta la última noche del IX edición de su Festival "Kicho Díaz"- Quilmes 2019, una fiesta para el tango en zona sur que comenzó el fin de semana pasado a sala llena.
Este festival de producción independiente cuenta con 8 años de historia a través de los cuales han desfilado grandes figuras internacionales y excelentes intérpretes locales, que han hecho de cada edición un evento inolvidable.
La última noche del festival tiene su acento puesto en el sur. La formación "A la milonga Quinteto" cuenta con un repertorio típicamente milonguero e intérpretes con raíces en distintas localidades del conurbano: Marcelo Urban (contrabajo), Eugenio Soria (bandoneón), Carlos Gonzalez Besnard (guitarra), Javier Vazquez (violín) y Sebastián Jakimczuk (piano). Además, tres destacados solistas quilmeños harán sus respectivas presentaciones: Carlos Corrales, maestro del bandoneón y su gran trayectoria como intérprete; Paula Castignola, notable cantante de música italiana y tango acompañada por Leo Andersen en guitarra, y Crispy Aguirre, un excelente armoniquista con gran personalidad musical.
Como fin de fiesta llega la Orquesta "Juan D´Arienzo" con el cantor Fernando Rodas, una agrupación de jóvenes músicos que ofrecerá al público el característico ritmo del "Rey del Compás" para cerrar con ritmo y energía esta celebración tanguera.
Conducción: Julio Duarte.
Al finalizar la velada se ofrecerá al público pastas gratis!
Descuentos promocionales en entradas anticipadas al 155229 2231ó en Colón 279, Quilmes.


CHAU MISTERIX se despide...



Éste sábado a las 21 llega la última función de "Chau Misterix", una obra de Mauricio Kartun con dirección de Antonella De Laurentiis en Sala 1.
La historia se centra en Rubén, un niño de diez años con una curiosidad enorme hacia el mundo que lo rodea. A menudo, sus padres y sus amigos son incapaces de satisfacer sus demandas, entonces, siente incomprensión, soledad, vergüenza y miedo. 
Misterix, un personaje de historieta, es el héroe y el refugio de este niño. Él imagina que es Misterix, y de esa manera logra canalizar y exteriorizar todos los impulsos que debe ocultar ó reprimir en la vida real. Su superhéroe favorito le permite asumir sus sueños de libertad: entonces es lindo, alto y fuerte; las mujeres lo aman; es el rey del baile; y, por supuesto, no necesita esos anteojos... 
Actúan: Victoria Martello, Facundo Pérez, Elio Tolosa y Flavia Campana
Espectáculo a la gorra.


EL PRÍNCIPE AZUL



Luego de una gran temporada, "El príncipe azul" brindará la última función éste sábado 28 de septiembre a las 21, en la Sala 2. Una obra de Eugenio Griffero, interpretada y dirigida por Eduardo Soto y Fabián Scialabba.
La obra relata la historia de dos adolescentes que sellaron una promesa de amor hace cincuenta años. Un pacto que los marcó para toda la vida. Esta noche deberían cumplir ese pacto, es la fecha de la cita donde los protagonistas llevarán sus miedos por el reencuentro, sus recuerdos y una ilusión.
El Príncipe Azul habla de sueños adolescentes incumplidos, de mandatos sociales y las ataduras que provocan, del amor o de aquello que creemos que es o fue el amor, de recuerdos alterados por la memoria, de momentos que quisiéramos recuperar y de que siempre estamos a tiempo de cumplir con esos sueños.
Localidades limitadas. ¡Espectáculo a la gorra!


LA CASA DE BERNARDA ALBA



El domingo 29 a las 20 llega un clásico de García Lorca, que cuenta la historia de Bernarda Alba, una impiadosa mujer que tras haber enviudado por segunda vez, decide vivir los siguientes ocho años en el más riguroso luto. En este gran drama del teatro español se destaca una sociedad tradicional muy violenta y extremadamente religiosa,  en la que la que la mujer jugaba un papel secundario.
Adaptación de Grupo Disparate Teatro & Productora Mujeres Trabajando y al Mando. 
Última oportunidad de verla: Domingo 29 de septiembre - 20 hs
¡Espectáculo a la gorra!. Localidades limitadas.


PAPÁ GAUCHO



Una comedia siniestra - De Gustavo Castignola. "En el nombre del padre_ que todo lo habita_ que todo lo corrompe y devora"
Luego de un estreno a sala llena, el domingo 29 de septiembre llegará la segunda función de "Papá Gaucho" una comedia siniestra del autor Gustavo Castignola bajo la dirección de Claudio García, con las actuaciones de Maru Perea, Daniela Cimer,  Jorgelina Espil,  Elias Jali, y la asistencia de dirección de Ariana Gambacorta.
Un pueblo perdido de la provincia, tres hermanas, un muchacho y la llegada de una noticia que detonará aquellos aspectos siniestros y ocultos de cada uno. Con un lenguaje vertiginoso, atravesado por líneas de humor, esta obra se propone dinámica y provocadora.
Este espectáculo se brindará todos los domingos de septiembre y octubre a las 17 en la Casa de arte Doña Rosa-Colón 279 - Quilmes.
Localidades limitadas. Entrada a la gorra


"SUPERPOSICIONES, o la horrible noche de un guerrero"  



"Superposiciones, o la horrible noche de un guerrero" es una adaptación de Ricardo III de William Shakespeare, una de las piezas mas significativas de este gran dramaturgo situada en el reinado de Ricardo III en Inglaterra.
En esta versión se muestra a un Ricardo solo con las mujeres de su historia; estos personajes femeninos debaten una guerra entre si y contra él, o a veces a su favor, depende de que tan roto este Ricardo... En una atmósfera de velorio, paradójicamente "Drag queen" y lúgubre, donde todos los muertos le pertenecen, una narradora será la encargada de llevarnos a través de esta secuencia de un Ricardo - rey o no rey - y la historia femenina.
La deformación como símbolo de poder, y el poder como generador de deseo.
Un Rey amputado, despojado de lo masculino y finalmente abandonado por las mujeres, entregando su reino por un caballo. 
 Con Rodrigo Quintana, Franco Galván, Tomas Benítez, Yazmin Arreondo, Franco Maciel, Celina Pérez, Agustina D´Este, Adriana Vizcarra y Noelia Suarez. Bajo la dirección de María José Mihaljevic. 
¡Única función!: Domingo 29 de septiembre - 20 hs. Espectáculo a la gorra (Apta para mayores de 14 años).

LO QUE SE VIENE  
Sábados 21 y domingos 20 de octubre vuelve: "Picnic, un Río con Historia" - A la gorra!
Sábados de octubre 21 hs - sala 2: "Una vez al año".
Sábados de octubre 17 hs: "Romeo y Julieta, un clásico en Quilmes"
Viernes 4 de octubre 21.30 hs: "Swingers"
Sábado 11 de octubre 21 hs: "Potestad" de Eduardo Pavlovsky, con Jorge Lorenzo y la dirección de Christian Forteza.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita
Quilmes Compra Publicaciones
Joyeria Cielo
Quilmes Compra Publicaciones
ROLLER SN