Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SITUACIÓN SOCIAL
23/09/2019
Polémica por la implementación de la Emergencia Alimentaria en Quilmes
Polémica por la implementación de la Emergencia Alimentaria en Quilmes
Mientras la oposición sostiene que no se hizo nada, la Comuna informó que ya se comenzó a aplicar. En tiempos de campañas, se interpretó el reclamo de las entidades como de origen político.
Integrantes del Consejo Local de Niñez reclamaron este lunes la urgente puesta en marcha de la Emergencia Alimentaria, en lo que desde el Municipio de Quilmes se interpretó como una manifestación con intereses político partidarios, ya que las reuniones organizativas de la Emergencia se encuentran en pleno desarrollo.

Miembros del Consejo de Niñez se reunieron con concejales para que en la sesión ordinaria de este martes pidan al Departamento Ejecutivo municipal informes sobre la real aplicación de la ordenanza de Emergencia Alimentaria, ya que entienden que hasta el momento no hubo mejoras. 
Desde la Gestión Molina, señalaron varias de las organizaciones que integran ese mismo Consejo de Niñez están participando de la organización de la Emergencia, por lo que desestimaron que los cuestionamientos planteados ayer tengan asidero con la realidad.

De hecho, los voceros municipales aseguraron que hace 15 días se dio inicio a un plan de abordaje alimentario, con la participación de las áreas de Salud, Servicio Alimentario Escolar, Educación, Hacienda, Gobierno y Desarrollo Social. Ya están trabajando en la reglamentación de la ordenanza e incluso realizando la compra de alimentos para continuar la asistencia. 

Contratariamente a esta información, Valeria de la Vega, del observatorio de Políticas Públicas y Experiencias Comunitarias en Niñez y Adolescencia de la UNQ, señaló que desde que se aprobó por unanimidad la Emergencia Alimentaria, "el Municipio no hizo absolutamente nada para reforzar la alimentación de los niños y adolescentes, ni de la comunidad en general". 

"Una de las líneas es el fortalecimiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que esta gestión la municipalizó, pero no solamente las raciones no alcanzan, ya que mandan menos que la cantidad de alumnos que hay, sino que además es deficiente la calidad del producto. Desde el Observatorio hicimos un paneo con 20 escuelas y el 75 por ciento de los directivos dijeron que el servicio era insuficiente", informó. 

Asimismo, como otra medida paralela, el Consejo acordó realizar una presentación ante la Defensoría del Pueblo de Quilmes.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti
Quilmes Compra Publicaciones
BOMBONERIA FIRENZE
Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE