Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SEGURIDAD VIAL
23/09/2019
Controles de alcoholemia por el Día de la Primavera
Controles de alcoholemia por el Día de la Primavera
Desde la coordinación general de Emergencias, Protección Civil y Ordenamiento Urbano del Municipio de Quilmes organizaron durante el fin de semana un importante operativo de control de alcoholemia a conductores, en el marco del Día de la Primavera.
Los agentes de Tránsito estuvieron apostados en los principales centros de nocturnidad de la ciudad. Durante el la noche del sábado y madrugada del domingo controlaron documentación de los rodados interceptados y practicaron los tests con pipeta a los conductores, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito relacionados al consumo de alcohol.



Resultó preocupante la cantidad de alcoholemias positivas detectadas a automovilistas, pese a que afirmaban no haber tomado nada o haberlo hecho con moderación. En el cruce de avenida Brandsen y Lavalle, por ejemplo, el conductor intentó evadir el puesto de control y debió ser interceptado por la Policía más adelante, en A. Hipólito Yrigoyen y Alem. Tenía 1,80 gramos por litro de alcohol en sangre, sobre el límite permitido de 0,5. 



Una situación similar se dio en la avenida 12 de Octubre y Calchaquí, donde interceptaron a otro con 1,43 g/l de alcohol en sangre. Pero el caso de mayor gravedad en cuanto al estado de ebriedad del automovilista se dio en el cruce de las avenidas Guido y Mitre, en el centro de la ciudad, donde el hombre resultó con una alcoholemia positiva de 1,93 g/l. En todos los casos los vehículos fueron demorados y acarreados por la grúa municipal. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Domino Deco
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez
Quilmes Compra Publicaciones
CARNICERIA EMILIO