Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES OESTE
23/09/2019
Asesinaron a un hombre e hirieron a su hermano para usurparles la casa
Asesinaron a un hombre e hirieron a su hermano para usurparles la casa
Un grupo de al menos siete hermanos, entre ellas varias mujeres y una menor de edad, irrumpió este fin de semana en un domicilio de Quilmes Oeste e intentó echar a la familia que allí residía para usurpar la vivienda. Ante la resistencia de los propietarios, asesinaron a balazos a uno e hirieron a otro, pero fueron detenidos más tarde.
El hecho conmocionó al barrio de La Cañada, debido a la violencia con la que actuaron los ocupas y en una modalidad pocas veces vista. Es habitual que grupos organizados intenten ocupar terrenos o viviendas vacías, pero en este caso la casa situada en la calle Monseñor de Andrea y calle 192 se encontraba habitada por sus dueños. Incluso llegaron a incendiar las casas de los acusados para que no regresen al barrio. 

Según indicaron fuentes intervinientes a PERSPECTIVA SUR, el grupo de ocupas fuertemente armado con pistolas y cuchillos vivía a pocas cuadras del lugar del hecho de sangre. Estos ingresaron por la fuerza y sorprendieron a la familia, a la que amenazaron obligándolos a dejar el hogar. 

La víctima, identificada como Michel Tula (24), intentó defender a sus pequeños hermanos y a su madre, pero recibió entonces dos tiros en el pecho y murió en el acto. En tanto que a su hermano (45) también lo hirieron de bala en el cuello. 

Personal de la Comisaría Quinta de Quilmes, al mando del comisario Rolando Flores, acudió al domicilio tras un aviso al 911. Al llegar se encontraron con la trágica escena, con los pisos regados de sangre y casquillos de plomo. Una ambulancia del SAME trasladó al baleado al Hospital Iriarte, pero Michel ya estaba sin vida. 



DETENCIONES
De inmediato los investigadores se abocaron a recabar testimonios y así llegaron a identificar a la presunta familia agresora. A dos de los imputados, un hombre de 28 y una mujer de 25 años, los atraparon cuando esperaban el colectivo en Avenida Tomás Flores. La joven intentó escapar a la carrera e ingresó en un domicilio a 300 metros, el cual debió ser allanado en urgencia. 

Asimismo, las otras tres –de 16, 18 y 31 años- fueron detenidas en allanamientos dispuestos por la Fiscalía Nº 7 de Quilmes, a cargo de Ximena Santoro. Efectivos del Grupo GAD, UTOI, Policía Local y del Comando de Patrullas brindaron apoyo en el procedimiento, en el que se secuestraron teléfonos celulares que contendrían pruebas contundentes de su autoría, una cuchilla reconocida por los testigos como una de las utilizadas para el ataque y documentación de interés para la investigación. 

PRÓFUGOS
Los cuatro detenidos permanecen por estas horas alojados en la Comisaría Quinta del barrio La Cañada imputados por “homicidio agravado por el uso de arma en poblado y en banda, con violación de domicilio”. La menor de edad fue liberada horas después y entregada a su abuela, en tanto que permanecen prófugas al menos otros tres integrantes de esta familia, quienes son intensamente buscados por la Policía.  
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza
Quilmes Compra Publicaciones
QUILMES MALL
Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería