Jueves, 17 octubre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RAÍD DELICTIVO
22/09/2019
Persecución y tiroteo con un “polichorro” y dos cómplices en Varela
Persecución y tiroteo con un “polichorro” y dos cómplices en Varela
Un efectivo de la Policía Bonaerense fue detenido en las últimas horas junto a dos presuntos cómplices, a los que se acusa de cometer un importante raid delictivo en Berazategui y Florencio Varela. Fue tras una intensa persecución en la que los malvivientes se tirotearon con numerarios del Comando de Patrullas en la localidad de Bosques.
La banda delictiva se movilizaba en un Chevrolet Agile verde y venía de cometer varios asaltos vestidos como policías, cuando un móvil del Comando los cruzó en la intersección de las calles Braile y Senzabello. Los malvivientes emprendieron la fuga a toda velocidad al verse descubiertos e inició así una peligrosa persecución a lo largo de varias cuadras. 

Al llegar a la esquina de Naciones Unidas y Roldán los hampones abandonaron el vehículo y continuaron a la carrera, disparando sus armas de fuego contra los oficiales, quienes a su vez repelieron la agresión. Al menos tres tiros dieron contra el patrullero, pero ninguno de los efectivos resultó herido. Finalmente, lograron reducir a dos de los ladrones, uno de los cuales fue atrapado en la estación de servicio YPF de la Ruta 36, en tanto que el tercero logró escapar.

A los detenidos, de 33 y 26 años, les secuestraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros, en tanto que dentro del Agile incautaron un chaleco antibalas de la Policía con dos cartuchos de escopeta, una tonfa, un par de zapatillas y ocho teléfonos celulares que serían producto de los ilícitos.

 
COARTADA
Una vez en la Comisaría Tercera se presentó un oficial que estaba hasta entonces destinado en la Escuela de Policía Juan Vucetich, quien denunció el robo de su vehículo, el mismo que había sido secuestrado momentos antes a los asaltantes. Pero entonces fue reconocido por uno de los uniformados que participó de la persecución y enfrentamiento como el malviviente que había escapado y presunto cómplice de los detenidos. 

Los tres sujetos quedaron imputados bajo graves cargos: “Robo con arma de fuego, abuso de arma, portación ilegal de arma de guerra, atentado a la autoridad” y, en el caso del presunto “polichorro” también le cabio la imputación por “falsa denuncia”. Esta banda estaría relacionada con al menos cuatro violentos robos producidos en la región. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
American Sport
WeekON Publicaciones
ARTE Y MÁRMOL
WeekON Publicaciones
Oddone