Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FLORENCIO VARELA
22/09/2019
Primavera y estudiantes: fue una fiesta la plaza San Juan Bautista
Primavera y estudiantes: fue una fiesta la plaza San Juan Bautista
El sol, el clima y el 21 de septiembre en el calendario, le dieron la bienvenida a la estación de las flores. La plaza San Juan Bautista fue sede de una celebración que contó con la presencia del músico Leo García y un cierre especial con la obra "Hair".
La jornada comenzó con un show de Rock Latino, que situó a la percusión como protagonista. Luego sería el turno de Leo García, el destacado guitarrista que hizo vibrar con sus temas y su inconfundible voz.

Ecos Lejanos subió al escenario para interpretar sus canciones y alentó a los espectadores a entonar "El Rito", de los legendarios Soda Stereo. De su autoría, "Erosiones" fue el tema elegido para cerrar el escenario dedicado a la música.

Al promediar la tarde, fue el turno del arte local con la entrega de premios del Concurso de Manchas, un certamen que revaloriza la identidad varelense mediante pinturas de lugares característicos del distrito.

Llegado el atardecer, actores de la Secretaría de Cultura y Educación interpretaron una pieza vanguardista e irreverente: "Hair, el musical". Se trata de una ópera ambientada en Estados Unidos durante 1960 y que aborda el amor, la paz y la libertad sexual, entre otros tabúes que se buscan visibilizar a través de la música.



Toda la jornada fue acompañada por el patio gastronómico de los emprendedores varelenses, que pusieron sabor al paladar de los visitantes.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cala
Quilmes Compra Publicaciones
Muaa Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
YPF - GNC