Jueves, 17 octubre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ALAN ALEGRE
21/09/2019
"El punto en Jujuy parece poco, pero en realidad fue muy valioso"
Fue uno de los jugadores que se destacó el pasado jueves en Jujuy. Alan Alegre analizó el empate frente a Gimnasia. El central destacó la solidez que viene manteniendo el equipo y valoró el punto sumado como visitante.
A varios de los jugadores de Quilmes les quedó la sensación de que en el partido del pasado jueves ante Gimnasia de Jujuy de haber estado más finos en ataque, lo podrían haber ganado. Sin embargo, ese sinsabor se convierte en algo positivo cuando se piensa en que el equipo volvió a sumar en el interior. Alan Alegre se refirió a esto. 
Alan Alegre valoró el punto que se consiguió en Jujuy. El capitán de Quilmes dijo que "fue un partido duro, terminamos muy cansados, pero lo bueno fue que se consiguió un punto importante. Se luchó mucho, Fede (Federico Álvarez) terminó con un golpe en la cabeza que lo dejó muy mareado. Con ese tipo de golpes hay que tener mucha precaución, porque en el momento uno no se da cuenta, pero el después es muy importante, por esas cosas que se sienten y esos síntomas que van apareciendo. Por eso hay que tener cuidado, he tenido varios de esos golpes, por suerte nunca pasó nada, sólo he tenido chichones muy grandes. Pero bueno, después en el trámite, creo que fue un partido chato, malo. Parece poco incluso lo que se consiguió, pero la realidad es que fue muy valioso. Seguramente ahora en casa nos intentaremos hacer fuertes para ganarle a Santamarina, y así el punto en Jujuy va a valer más. Trabajaremos para hacer un buen partido el sábado y quedarnos con los tres puntos".

- Volvieron a mantener el arco en cero ¿es la solidez defensiva el aspecto más destacado del equipo?
- Sí, es uno de los aspectos, uno también se quedó satisfecho por ese lado. Mantener el arco en cero es algo muy bueno, tanto a Marcos (Ledesma) como a los defensores es algo que obviamente nos da mucha confianza, porque trabajamos para eso, más allá de que siempre sostengo que terminar sin goles en contra es un mérito de todo el equipo. Sabemos que dándole seguridad al equipo, en cualquier momento podemos llegar a hacer un gol porque siempre alguna posibilidad vamos a tener, por eso es fundamental seguir así. 

- ¿Les faltó algo de claridad en ataque como para generar más peligro?
- Puede ser, quizás nos faltó un poco eso pero así y todo creo que las situaciones más claras las tuvimos nosotros. Por ahí sólo nos faltó concretar. Pero como dije, fue un buen punto que por ahí parece poco, pero hay que valorarlo y va a ser más importante si ahora ganamos de local. Santamarina va a ser un rival duro, esperemos hacer un buen partido para seguir ganando en casa.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Café Homero
WeekON Publicaciones
Asoc. Cultural Mariano Moreno
WeekON Publicaciones
Cromavisión